• Menéame
  • Twitter
  • Facebook
  • Compartir

Corbacho cree que la evolución de los precios marca "un cambio de signo" en la economía

  • Considera que la recuperación es "lenta" pero va en buena dirección
  • CC.OO. reclama estabilidad de precios para mejorar la competitividad
RTVE.es 

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha asegurado que el dato sobre el IPC de noviembre que se ha conocido este martes revela "un cambio de signo" en la economía.

A juicio de Corbacho, existe una "esperanza razonada y relativamente confiada de que probablemente en los próximos meses podríamos estar ya en un cambio de signo de la economía" y pasar de "una economía en recesión a una economía en crecimiento".

Por tanto, Corbacho considera que todo indica que la recuperación económica va en la "dirección positiva" aunque "lenta".

CC.OO. pide estabilidad de precios

CC.OO. señala que la economía española mantiene un "gran problema" para competir, por lo que considera conveniente lograr un compromiso social que garantice la estabilidad de precios para cerrar así la "gran brecha" acumulada en la última década con la Unión Europea, y que asciende a 10,8 puntos.

El sindicato también destaca la necesidad de desbloquear "lo antes posible" los convenios que afectan al presente ejercicio, así como avanzar en la propuesta realizada por CC.OO. y UGT de pactar con los empresarios un acuerdo plurianual de la negociación colectiva para los próximos años.

­ ­ ­ ­

La UE pide a Rusia unir esfuerzos para evitar una guerra civil en Siria

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

­ ­ ­ ­

El PP propone a González Echenique para presidir RTVE

Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.

­ ­ ­ ­
Ver vídeo

Carlos Bardem: "Mi hermano Javier es el mejor actor del mundo"

JESÚS JIMÉNEZ.- Trabajan juntos en Alacrán enamorado', basada en la novela de Carlos. Una historia sobre racismo que dirige Santiago Zannou ('El truco del manco') Y que cuenta con la participación de TVE

­ ­ ­ ­

Las novedades de Microsoft y Sony, platos fuertes de la apertura del E3

MANUEL GONZÁLEZ (Zoom Net)- Sony, Microsoft y Nintendo adelantan detalles en las horas previas a la feria.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298