Enlaces accesibilidad

Nueva York, la ciudad mil veces filmada, este martes en "Españoles en el mundo"

  • El programa visita "la tierra de las oportunidades" a través de la mirada de 7 españoles

El martes 15 de diciembre a las 22:00 en La 1 de TVE

Por
Españoles en el mundo - Nueva York - Avance

La ciudad mil veces filmada, fotografiada, contada e incluso cantada, "New York, New York", pero a través de los ojos de los españoles que residen ahí. Dicen que sigue siendo la tierra de las oportunidades y uno de los pocos lugares en los que nadie se siente extranjero. "Españoles en el mundo" visita la capital del mundo durante la celebración de dos grandes eventos: Halloween y el maratón. Sentirán miedo, pero sobre todo, ganas de ir.

Iñaki es el primer guía de este apasionante viaje a Nueva York. Un vasco al que se le ocurrió montar un negocio de morcillas pero que, al final, pensó que quizá sería más fácil intentarlo con los helicópteros. Todo un éxito. Con él, los espectadores descubrirán Nueva York desde las alturas.

Esther no imaginaba que, cuando su marido la llamó, le diría que se iban a Nueva York. Dijo sí, dejó su trabajo y empezó de nuevo en una ciudad desconocida. Allí ha descubierto una habilidad oculta incluso para ella: la pintura. Ahora expone en galerías y museos.

"Españoles en el mundo" estará después con Óscar, que de pequeño jugaba al futbol con "el niño", Torres. Ahora contribuye a que el futbol europeo y los deportistas patrios puedan cruzar el charco para estudiar en Estados Unidos. Dejó por unos instantes su trabajo para mostrar la fiesta de Halloween más escalofriante.

Steven es el cuarto protagonista del programa de este martes. Se fue a estudiar Sonido a Miami y le ha ido tan bien que se ha quedado en el país. Prueba de su éxito ha sido una nominación a los Premios Emmy el pasado año.

A continuación, Laura. Una ingeniera de Barcelona, con una vida apacible y estable en la ciudad condal que, un buen día, decide dejarlo todo para empezar de nuevo en Nueva York. Se fue a estudiar un master y allí se ha reinventado: ha creado una empresa de distribución de cine africano con gente del Bronx.

Íñigo y Víctor son los dos últimos guías de esta semana. El padre de Íñigo era marino, así que está más que acostumbrado a viajar: son cinco hermanos y todos ellos están en un lugar diferente del mundo. Él trabaja en el mundo de la moda y, gracias a él, la audiencia descubrirá algunos de los locales más in de Nueva York, varios ligados con la serie "Sexo en NY"

Por su parte, Víctor es un músico que toca el acordeón y que recaló en Boston gracias a ganar una prestigiosa beca en su conservatorio. Ahora, experto en jazz, se ha convertido en una de las figuras más destacadas del mundo en su especialidad.