Ya es posible registrar dominios 'coneñe.eu'

EFE 

La empresa de registro de dominios y alojamiento web Arsys ha lanzado este jueves su servicio de registro de dominios con extensión ".eu" con los caracteres específicos (como la eñe) y multilingües (como las vocales acentuadas que se utilizan en diversos idiomas) de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea.

El lanzamiento se realiza simultáneamente para particulares, instituciones y empresas europeas que, hasta ahora, sólo podían utilizar las 26 letras del alfabeto latino en sus direcciones ".eu", además de los diez dígitos y el guión medio, informó Arsys en una nota.

En este proceso, EURid, la organización internacional responsable de la extensión ".eu", ha optado por el principio "First Come, First served", que permite que cualquier persona pueda registrar un dominio disponible.

Lista de dominios reservados

Para preservar la identidad digital de los países miembros e instituciones de la Unión Europa, se ha ampliado la lista de dominios reservados, que ahora incluye caracteres de distintos idiomas.

Estos dominios reservados sólo pueden ser registrados por la autoridad pertinente a través de un procedimiento especial de registro.

Para España ya se han reservado 130 dominios ".eu".

Para España, por ejemplo, se han reservado 130 dominios ".eu" con las principales denominaciones del país, como España.eu, y de las comunidades autónomas.

Una de las principales novedades de la internacionalización de los dominios ".eu" es la apertura del registro a los alfabetos griego y cirílico, utilizados por millones de personas en Europa.

Esta medida contribuirá a que la Sociedad del Conocimiento continúe desarrollándose entre la población menos familiarizada con el alfabeto latino.

Reflejar la multiculturalidad idiomática y eliminar las barreras lingüísticas en Internet se han convertido en uno de los principales objetivos de ICANN, la máxima autoridad mundial en materia de dominios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años del genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1012