Ya es posible registrar dominios 'coneñe.eu'

EFE 

La empresa de registro de dominios y alojamiento web Arsys ha lanzado este jueves su servicio de registro de dominios con extensión ".eu" con los caracteres específicos (como la eñe) y multilingües (como las vocales acentuadas que se utilizan en diversos idiomas) de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea.

El lanzamiento se realiza simultáneamente para particulares, instituciones y empresas europeas que, hasta ahora, sólo podían utilizar las 26 letras del alfabeto latino en sus direcciones ".eu", además de los diez dígitos y el guión medio, informó Arsys en una nota.

En este proceso, EURid, la organización internacional responsable de la extensión ".eu", ha optado por el principio "First Come, First served", que permite que cualquier persona pueda registrar un dominio disponible.

Lista de dominios reservados

Para preservar la identidad digital de los países miembros e instituciones de la Unión Europa, se ha ampliado la lista de dominios reservados, que ahora incluye caracteres de distintos idiomas.

Estos dominios reservados sólo pueden ser registrados por la autoridad pertinente a través de un procedimiento especial de registro.

Para España ya se han reservado 130 dominios ".eu".

Para España, por ejemplo, se han reservado 130 dominios ".eu" con las principales denominaciones del país, como España.eu, y de las comunidades autónomas.

Una de las principales novedades de la internacionalización de los dominios ".eu" es la apertura del registro a los alfabetos griego y cirílico, utilizados por millones de personas en Europa.

Esta medida contribuirá a que la Sociedad del Conocimiento continúe desarrollándose entre la población menos familiarizada con el alfabeto latino.

Reflejar la multiculturalidad idiomática y eliminar las barreras lingüísticas en Internet se han convertido en uno de los principales objetivos de ICANN, la máxima autoridad mundial en materia de dominios.

­ ­ ­ ­

Solicitan la orden de arresto del capitán del ferry surcoreano

La tercera oficial del ferri surcoreano que naufragó iba al timón antes del hundimiento.Cuatro buzos han logrado entrar en la cafetería del barco.

Crisis en Ucrania

Los separatistas prorrusos rechazan el acuerdo de Ginebra

Los separatistas prorrusos rechazan el acuerdo de Ginebra

Aseguran que no abandonarán ni las armas ni los edificios si no lo hace también el Gobierno de Kiev. El alcalde de Donetsk asegura que está negociando con los activistas.

EE.UU. y Reino Unido instan a Rusia a rebajar "inmediatamente" la tensión sobre Ucrania

EE.UU. y Reino Unido instan a Rusia a rebajar "inmediatamente" la tensión sobre Ucrania

Obama y Cameron piden a Putin que lleve a cabo acciones concretas. El presidente de EE.UU. ha confiado en que el acuerdo se haga efectivo

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
Ferrer da la sorpresa ante Nadal en Montecarlo

Ferrer da la sorpresa ante Nadal en Montecarlo

ÓSCAR LÓPEZ

El alicantino se impone por 7-6 y 6-4 al actual número uno del mundo y disputará las semifinales del torneo monegasco ante el suizo Stanislas Wawrinka.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1012