Ya es posible registrar dominios 'coneñe.eu'

EFE 

La empresa de registro de dominios y alojamiento web Arsys ha lanzado este jueves su servicio de registro de dominios con extensión ".eu" con los caracteres específicos (como la eñe) y multilingües (como las vocales acentuadas que se utilizan en diversos idiomas) de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea.

El lanzamiento se realiza simultáneamente para particulares, instituciones y empresas europeas que, hasta ahora, sólo podían utilizar las 26 letras del alfabeto latino en sus direcciones ".eu", además de los diez dígitos y el guión medio, informó Arsys en una nota.

En este proceso, EURid, la organización internacional responsable de la extensión ".eu", ha optado por el principio "First Come, First served", que permite que cualquier persona pueda registrar un dominio disponible.

Lista de dominios reservados

Para preservar la identidad digital de los países miembros e instituciones de la Unión Europa, se ha ampliado la lista de dominios reservados, que ahora incluye caracteres de distintos idiomas.

Estos dominios reservados sólo pueden ser registrados por la autoridad pertinente a través de un procedimiento especial de registro.

Para España ya se han reservado 130 dominios ".eu".

Para España, por ejemplo, se han reservado 130 dominios ".eu" con las principales denominaciones del país, como España.eu, y de las comunidades autónomas.

Una de las principales novedades de la internacionalización de los dominios ".eu" es la apertura del registro a los alfabetos griego y cirílico, utilizados por millones de personas en Europa.

Esta medida contribuirá a que la Sociedad del Conocimiento continúe desarrollándose entre la población menos familiarizada con el alfabeto latino.

Reflejar la multiculturalidad idiomática y eliminar las barreras lingüísticas en Internet se han convertido en uno de los principales objetivos de ICANN, la máxima autoridad mundial en materia de dominios.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClßsicaEn directo...
Radio 3En directo...
RÓdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1012