Ya es posible registrar dominios 'coneñe.eu'

EFE 

La empresa de registro de dominios y alojamiento web Arsys ha lanzado este jueves su servicio de registro de dominios con extensión ".eu" con los caracteres específicos (como la eñe) y multilingües (como las vocales acentuadas que se utilizan en diversos idiomas) de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea.

El lanzamiento se realiza simultáneamente para particulares, instituciones y empresas europeas que, hasta ahora, sólo podían utilizar las 26 letras del alfabeto latino en sus direcciones ".eu", además de los diez dígitos y el guión medio, informó Arsys en una nota.

En este proceso, EURid, la organización internacional responsable de la extensión ".eu", ha optado por el principio "First Come, First served", que permite que cualquier persona pueda registrar un dominio disponible.

Lista de dominios reservados

Para preservar la identidad digital de los países miembros e instituciones de la Unión Europa, se ha ampliado la lista de dominios reservados, que ahora incluye caracteres de distintos idiomas.

Estos dominios reservados sólo pueden ser registrados por la autoridad pertinente a través de un procedimiento especial de registro.

Para España ya se han reservado 130 dominios ".eu".

Para España, por ejemplo, se han reservado 130 dominios ".eu" con las principales denominaciones del país, como España.eu, y de las comunidades autónomas.

Una de las principales novedades de la internacionalización de los dominios ".eu" es la apertura del registro a los alfabetos griego y cirílico, utilizados por millones de personas en Europa.

Esta medida contribuirá a que la Sociedad del Conocimiento continúe desarrollándose entre la población menos familiarizada con el alfabeto latino.

Reflejar la multiculturalidad idiomática y eliminar las barreras lingüísticas en Internet se han convertido en uno de los principales objetivos de ICANN, la máxima autoridad mundial en materia de dominios.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas para todos los públicos

Gonzalo y Sátur, más enfrentados que nunca

Margarita tendrá que decidir si toma los votos y Gonzalo lucha por recuperarla.

  • Estreno el miércoles 29 de abril a las 22.30 horas en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de La 1Valdemoro presenta 'Nací luchando'

Valdemoro presenta 'Nací luchando'

La mejor baloncestista española pide "abrir la mente y darse cuenta de que una mujer puede entrenar a un hombre".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "Los títulos marcarán lo que hemos hecho"

El entrenador azulgrana cree que "por lo visto sería lo justo ganar títulos". Califica la visita del Getafe como "el partido clave para ganar la Liga".

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­
"Latas de sopa Campbell's", Andy Warhol (1962)

Andy Warhol y 32 latas de sopa en línea, en el MoMA

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA expone hasta el 12 de octubre las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop. La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1012