Prenafeta, imputado en el caso Pretoria, sale de la cárcel tras pagar un millón de euros de fianza

  • Macià Alavedra, también ex alto cargo de Pujol, salió anoche
  • Siguen en la cárcel el ex alcalde de Santa Coloma y el cerebro de la trama
EFE - BARCELONA 

Lluís Prenafeta, ex alto cargo de la Generalitat imputado en la Operación Pretoria, ha salido pasadas las 14.30 horas de este martes de la cárcel barcelonesa de Can Brians II tras pagar la fianza de un millón de euros decretada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

El ex secretario de la Presidencia en los gobiernos de CiU hasta el año 1990 ha abandonado la prisión con sus hijos Marc y Jordi Prenafeta, horas después de la puesta en libertad bajo fianza de Macià Alavedra, que salió anoche de la prisión.

Prenafeta y Alavedra están imputados en la denominada "Operación Pretoria" contra la corrupción urbanística en varias localidades del área metropolitana de Barcelona.

Garzón decretó el viernes la libertad bajo fianza de un millón de euros de los dos ex altos cargos de la Generalitat en la etapa de CiU, Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, al considerar que no había riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas.

La familia Prenafeta ha conseguido reunir la fianza de un millón de euros gracias a la colaboración de "familiares y amigos" y también alguna aportación anónima, ha indicado su hijo Marc.

Tras la puesta en libertad de Alavedra y Prenafeta, permanecen en misma cárcel de Can Brians II en prisión incondicional el ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet Bartomeu Muñoz y el presunto cerebro de la trama de corrupción urbanística, Luis García, "Luigi".

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1506