Prenafeta, imputado en el caso Pretoria, sale de la cárcel tras pagar un millón de euros de fianza

  • Macià Alavedra, también ex alto cargo de Pujol, salió anoche
  • Siguen en la cárcel el ex alcalde de Santa Coloma y el cerebro de la trama
EFE - BARCELONA 

Lluís Prenafeta, ex alto cargo de la Generalitat imputado en la Operación Pretoria, ha salido pasadas las 14.30 horas de este martes de la cárcel barcelonesa de Can Brians II tras pagar la fianza de un millón de euros decretada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

El ex secretario de la Presidencia en los gobiernos de CiU hasta el año 1990 ha abandonado la prisión con sus hijos Marc y Jordi Prenafeta, horas después de la puesta en libertad bajo fianza de Macià Alavedra, que salió anoche de la prisión.

Prenafeta y Alavedra están imputados en la denominada "Operación Pretoria" contra la corrupción urbanística en varias localidades del área metropolitana de Barcelona.

Garzón decretó el viernes la libertad bajo fianza de un millón de euros de los dos ex altos cargos de la Generalitat en la etapa de CiU, Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, al considerar que no había riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas.

La familia Prenafeta ha conseguido reunir la fianza de un millón de euros gracias a la colaboración de "familiares y amigos" y también alguna aportación anónima, ha indicado su hijo Marc.

Tras la puesta en libertad de Alavedra y Prenafeta, permanecen en misma cárcel de Can Brians II en prisión incondicional el ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet Bartomeu Muñoz y el presunto cerebro de la trama de corrupción urbanística, Luis García, "Luigi".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un grupo vinculado al Estado Islámico reivindica el secuestro
de un turista francés en Argelia

Lo hace difundiendo un vídeo en el que exige a Hollande que deje de atacar Irak. Paris confirma el secuestro, pero no la autenticidad del vídeo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1506