Prenafeta, imputado en el caso Pretoria, sale de la cárcel tras pagar un millón de euros de fianza

  • Macià Alavedra, también ex alto cargo de Pujol, salió anoche
  • Siguen en la cárcel el ex alcalde de Santa Coloma y el cerebro de la trama
EFE - BARCELONA 

Lluís Prenafeta, ex alto cargo de la Generalitat imputado en la Operación Pretoria, ha salido pasadas las 14.30 horas de este martes de la cárcel barcelonesa de Can Brians II tras pagar la fianza de un millón de euros decretada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

El ex secretario de la Presidencia en los gobiernos de CiU hasta el año 1990 ha abandonado la prisión con sus hijos Marc y Jordi Prenafeta, horas después de la puesta en libertad bajo fianza de Macià Alavedra, que salió anoche de la prisión.

Prenafeta y Alavedra están imputados en la denominada "Operación Pretoria" contra la corrupción urbanística en varias localidades del área metropolitana de Barcelona.

Garzón decretó el viernes la libertad bajo fianza de un millón de euros de los dos ex altos cargos de la Generalitat en la etapa de CiU, Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, al considerar que no había riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas.

La familia Prenafeta ha conseguido reunir la fianza de un millón de euros gracias a la colaboración de "familiares y amigos" y también alguna aportación anónima, ha indicado su hijo Marc.

Tras la puesta en libertad de Alavedra y Prenafeta, permanecen en misma cárcel de Can Brians II en prisión incondicional el ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet Bartomeu Muñoz y el presunto cerebro de la trama de corrupción urbanística, Luis García, "Luigi".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Un helicóptero de los equipos de rescate sobre los Alpes franceses

Exploran cada centímetro para hallar la segunda caja negra

Contiene datos técnicos que esclarecerían las causas de la tragedia. Los forenses trabajan en identificar cientos de restos humanos del pasaje.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1506