Prenafeta, imputado en el caso Pretoria, sale de la cárcel tras pagar un millón de euros de fianza

  • Macià Alavedra, también ex alto cargo de Pujol, salió anoche
  • Siguen en la cárcel el ex alcalde de Santa Coloma y el cerebro de la trama
EFE - BARCELONA 

Lluís Prenafeta, ex alto cargo de la Generalitat imputado en la Operación Pretoria, ha salido pasadas las 14.30 horas de este martes de la cárcel barcelonesa de Can Brians II tras pagar la fianza de un millón de euros decretada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

El ex secretario de la Presidencia en los gobiernos de CiU hasta el año 1990 ha abandonado la prisión con sus hijos Marc y Jordi Prenafeta, horas después de la puesta en libertad bajo fianza de Macià Alavedra, que salió anoche de la prisión.

Prenafeta y Alavedra están imputados en la denominada "Operación Pretoria" contra la corrupción urbanística en varias localidades del área metropolitana de Barcelona.

Garzón decretó el viernes la libertad bajo fianza de un millón de euros de los dos ex altos cargos de la Generalitat en la etapa de CiU, Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, al considerar que no había riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas.

La familia Prenafeta ha conseguido reunir la fianza de un millón de euros gracias a la colaboración de "familiares y amigos" y también alguna aportación anónima, ha indicado su hijo Marc.

Tras la puesta en libertad de Alavedra y Prenafeta, permanecen en misma cárcel de Can Brians II en prisión incondicional el ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet Bartomeu Muñoz y el presunto cerebro de la trama de corrupción urbanística, Luis García, "Luigi".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Según medios israelíes, aún sin confirmación oficial, Netanyahu también habría aceptado la propuesta de Egipto, EE.UU. y la ONU.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1506