Enlaces accesibilidad

Más del 70% de los británicos prevé seguir trabajando después de la edad de jubilación

  • En dos años el porcentaje ha pasado del 40 al 71% entre los mayores de 55
  • Londres subirá la edad de jubilación a 66 años en 2026 y a 67 en 2036
  • En el Reino Unido, los hombres se jubilan ahora a los 65 y las mujeres a los 60

Por

Un 71% de los británicos prevé seguir trabajando más allá de la edad oficial de jubilación, según un sondeo del Instituto de Personal y Desarrollo.

El sondeo realizado con una muestra de 2.000 personas de más de 55 años en edad laboral señala que en sólo dos años el porcentaje ha pasado de un 40 a un 71%. Según el instituto, la recesión hace cada vez más difícil que los trabajadores ahorren lo suficiente para una jubilación en condiciones.

Los fondos de pensiones, los ahorros y las inversiones que hayan podido hacer han perdido valor por culpa tanto de la crisis como de los bajísimos tipos de interés. 

La experiencia, la vida social y la autoestima, razones para seguir trabajando

Aunque en la mayoría de los casos se aducen razones económicas para seguir trabajando, también existen otras motivaciones. Un 65% de los encuestados dicen que les gustaría poder seguir utilizando la experiencia adquirida, un 58% señalan que el trabajo conlleva una interacción social positiva y un 44% consideran que la actividad laboral contribuye a la autoestima.

Las personas que más se aproximan a la edad de jubilación son también las que más dicen que van a tener que seguir trabajando, indica también el sondeo.

Trabajar más allá de los 68

Sólo un 30% de los británicos de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años dicen que seguirán trabajando más allá de la edad de jubilación, que para ellos serán ya los 68 años.

Casi la mitad de los de edades comprendidas entre los 45 y los 54 creen que trabajarán más allá de la edad oficial, que, de acuerdo con los planes actuales del Gobierno, subirá a 66 años en 2026 y a 67, en el 2036.

Según las últimas estadísticas, más de 1,4 millones de personas están trabajando actualmente pese a haber llegado a la edad oficial de jubilación: 65 años para los hombres y 60 para las mujeres.

Durante el último año, ese segmento de la población activa ha aumentado en un 5,8% mientras que en casi todos los demás grupos de edad ha decrecido el nivel de empleo.