David Civera: "A Eurovisión tenemos que llevar una buena canción y un buen artista"

  • El 24 de noviembre David Civera estrena su octavo trabajo, "Podemos elegir".
  • Podéis volver a leer el encuentro digital de Civera en RTVE.es.
  • El artista turolense no va a presentarse como candidato a Eurovisión 2010.
David Civera

RTVE.es 

El artista turolense David Civera estrena esta semana su nuevo trabajo, "Podemos elegir", en el que él mismo ha compuesto siete de 11 canciones. Sobre este disco y otros aspectos ha charlado con los usuarios en RTVE.es, a los que ha revelado que su próxima gira va a ser "impactante", con un directo "cercano y espectacular".

Comienzos eurovisivos en TVE

La primera "casa" de David Civera precisamente fue TVE, ya que representó a la cadena en Eurovisión en 2001, con el tema "Dile que la quiero" y con el que resultó en sexta posición.

Respecto a las preguntas de varios usuarios de su posible candidatura al eurofestival en 2010, Civera ha sentenciado que "ha sido un rumor". "Es algo que tendría que meditar mucho, pero yo ya tengo mi momento en Eurovisión, y todo son etapas", ha dicho.

Por otra parte, respecto a la anunciada candidatura de la periodista del corazón, Karmele Marchante, a Eurovisión, Civera ha opinado que la persona que represente a TVE en la próxima edición de Eurovisión, que tendrá lugar en mayo en Oslo (Noruega), tiene que ser una "buena canción y un buen artista".

El cantante, que ya va por su octavo disco, ha afirmado que el primer single "Tú para mí", habla de su "situación actual personal y profesional". "Me siento feliz y eso se nota", ha manifestado Civera, quien también estrena videoclip, rodado en Ampuria Brava y que puede verse en su página web.


­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Impresión artística de la MOM en órbita alrededor de Marte

La sonda india Mangalyaan entra con éxito en la órbita de Marte

La misión se centrará en la búsqueda de metano, indicativo de la existencia de vida y estudiará su superficie, topografía y atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:827