David Civera: "A Eurovisión tenemos que llevar una buena canción y un buen artista"

  • El 24 de noviembre David Civera estrena su octavo trabajo, "Podemos elegir".
  • Podéis volver a leer el encuentro digital de Civera en RTVE.es.
  • El artista turolense no va a presentarse como candidato a Eurovisión 2010.
David Civera

RTVE.es 

El artista turolense David Civera estrena esta semana su nuevo trabajo, "Podemos elegir", en el que él mismo ha compuesto siete de 11 canciones. Sobre este disco y otros aspectos ha charlado con los usuarios en RTVE.es, a los que ha revelado que su próxima gira va a ser "impactante", con un directo "cercano y espectacular".

Comienzos eurovisivos en TVE

La primera "casa" de David Civera precisamente fue TVE, ya que representó a la cadena en Eurovisión en 2001, con el tema "Dile que la quiero" y con el que resultó en sexta posición.

Respecto a las preguntas de varios usuarios de su posible candidatura al eurofestival en 2010, Civera ha sentenciado que "ha sido un rumor". "Es algo que tendría que meditar mucho, pero yo ya tengo mi momento en Eurovisión, y todo son etapas", ha dicho.

Por otra parte, respecto a la anunciada candidatura de la periodista del corazón, Karmele Marchante, a Eurovisión, Civera ha opinado que la persona que represente a TVE en la próxima edición de Eurovisión, que tendrá lugar en mayo en Oslo (Noruega), tiene que ser una "buena canción y un buen artista".

El cantante, que ya va por su octavo disco, ha afirmado que el primer single "Tú para mí", habla de su "situación actual personal y profesional". "Me siento feliz y eso se nota", ha manifestado Civera, quien también estrena videoclip, rodado en Ampuria Brava y que puede verse en su página web.


­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:827