content:'F-N-X-TENOTICI-TECULTUR-',overlay:false content:'/noticias/cultura/?cad='content:'/noticias/cultura/?cad='

El corto animado "La dama y la muerte" seleccionado finalista para los Óscar

  • El corto narra el camino de una anciana hacia la muerte
  • Es de los mismos estudios de 'El lince perdido' también preseleccionado
  • Se enfrentará a los últimos cortos de Pixar y de Nik Park ('Wallace & Gromit)
  • Este ha sido un año insuperable para la animación española
  • 'Planet 51' se ha estrenado este fin de semana en E.E.U.U.
Ampliar foto'La dama y la muerte' preseleccionada para los oscar

El corto español compite con los 9 mejores títulos de todo el mundo por una plaza en la galacopyright Kandormoon

RTVE.es 

La cinta española La dama y la muerte fue seleccionada por la Academia de Hollywood como una de los diez finalistas para la 82 edición de los Óscar en la categoría de cortos de animación, informó hoy la organización.

La dama y la muerte, dirigida por Javier Recio se convirtió así en la segunda producción de los estudios andaluces Kandor Graphics (Kandor Moon) y Green Moon que entró en la carrera por las estatuillas, en la que también está la ganadora del premio Goya de animación este año, El lince perdido.

El corto español compite con Pixar y  Nik Park

El corto español optará a convertirse en uno de los cinco nominados que lucharán por el Óscar junto a producciones como la australiana The Cat Piano, la francesa French Toas, la irlandesa Granny O'Grimm's Sleeping Beauty y la polaca The Kinematograph.

Entre las rivales de la cinta española estará también la británica A Matter of Loaf and Death del director Nick Park, cuatro veces ganador de una estatuilla de la mano de las historias de Wallace & Gromit, y Partly Cloudy de los vanguardistas y laureados estudios Pixar.

La lista de finalistas se completó con la francesa Logorama, la canadiense Runaway y la holandesa Variete.

Un año insuperable para la animación española

La dama y la muerte es un cortometraje de 7 minutos de duración, el primero que se realiza en España con la nueva tecnología 3D estereoscópica, y narra el camino de una anciana hacia la muerte.

Kandor Graphics y Green Moon lograron así un segundo éxito este año en Hollywood tras conseguir que El lince perdido fuera considerada como una de las 20 cintas que compiten por obtener una de las cinco candidaturas para el Óscar de largometraje animado.

En esa categoría también se encuentra Planeta 51 de los estudios madrileños Ilion Animation que se estrenó hoy en las carteleras de EE.UU..

Entre las historias que competirán por la estatuilla del filme de animación en la 82 edición de estos premios están Up, Coraline, Ponyo y Monsters vs. Aliens.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318385', playerId:'none', assetID:'1318385_es_videos', location:'portada', source:'vid1318385'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 25 personas han muerto en un doble ataque, que primero ha sido reivindicado por los rebeldes y luego éstos han culpado al régimen.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

Sáenz de Santamaría llama a la

Sáenz de Santamaría llama a la Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318795', playerId:'none', assetID:'1318795_es_videos', location:'portada', source:'vid1318795'

Santamaría: Respetar los tribunales es respetar la democracia

ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.

­ ­ ­ ­
España, a por la sexta ensaladera

España, a por la sexta ensaladera Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318025', playerId:'none', assetID:'1318025_es_videos', location:'portada', source:'vid1318025'

Copa Davis, primera defensa

MARIO ANTA

Ferrero, Almagro, Granollers y Marc López, capitaneados por Álex Corretja, empiezan la defensa de la Copa Davis conquistada en 2011. España-Kazajistán en directo , viernes a las 14:00h. en TDP y RTVE.es.

­ ­ ­ ­
El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral

El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318822', playerId:'none', assetID:'1318822_es_videos', location:'portada', source:'vid1318822'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298