Jiménez descarta contagios de la mutación del virus detectada por Noruega

  • La ministra dice que la mutación ha sido sin contacto entre las personas
  • El ministerio ha contactado con las autoridades sanitarias noruegas
  • Señala que son mutaciones producidas "de forma aislada"
  • Señala, no obstante, que se mantiene el sistema de vigilancia
  • Toda la información sobre la gripe A en nuestro especial
EFE - TOLEDO 

La mutación del virus de la gripe A detectada por científicos noruegos en dos fallecidos se ha producido en los propios afectados, quizá debido al fármaco que tomaron, pero en ningún caso ha habido transmisión y contagio a otras personas.

Así lo ha destacado esta noche en Talavera de la Reina la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que ha explicado a los periodistas que el centro de alerta del Ministerio ha contactado con autoridades de Noruega para recabar información sobre la mutación del virus de la gripe A detectada en los análisis realizados a dos personas que han fallecido.

La ministra ha subrayado que la mutación se ha producido sin contacto de estas personas con otras "y por tanto los científicos dicen que no ha habido posibilidad de transmisión y contagio, porque la mutación del virus se ha producido en la propia persona afectada", ha añadido.

Una de las posibilidades de esta mutación puede ser una reacción del virus al fármaco que el paciente tuvo que tomar.

En todo caso, la ministra ha asegurado que son mutaciones producidas "de forma aislada" pese a lo cual España -como el resto de países- mantienen el sistema de vigilancia de la gripe A.

Trinidad Jiménez ha indicado que el Instituto de Microbiología no ha detectado ningún virus con las características encontradas por los científicos noruegos.

"Aun así hay que mantener la vigilancia y nunca bajamos la guardia porque estamos ante un virus nuevo y la actitud de las autoridades sanitarias tiene que ser muy vigilante", ha apuntado Jiménez.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Se trata de una tegua "humanitaria y sin condiciones" que se inicia este viernes. El Cairo ha invitado a delegaciones insraelí y palestina para negociar.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1012