El Partido Popular pedirá en el Congreso la comparecencia del director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, para que informe sobre el secuestro y el pago del rescate del 'Alakrana', liberado el martes, ante la comisión de Fondos Reservados.
Sáenz de Santamaría ha respondido así, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Efe, al ser preguntada por quién cree que ha pagado el dinero del rescate del atunero vasco secuestrado en el Índico, si el Gobierno o el armador del buque.
Ha recalcado que, al pedir que Sanz Roldán dé explicaciones en esta comisión "a puerta cerrada", el PP actúa "con la máxima responsabilidad", porque sólo los portavoces conocerán lo que diga el director del CNI, y ha recordado que también lo solicitaron tras el secuestro del Playa de Bakio.
Sáenz de Santamaría ha insistido en que el Gobierno ha actuado con "descoordinación", falta de "diligencia" y de "sensibilidad" durante los 47 días de secuestro del "Alakrana", y ha centrado la responsabilidad en la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.
Sobre la contestación de Fernández de la Vega en el pleno del Congreso, en la que acusó al PP de "ponerse del lado de los piratas", ha asegurado que perdió "los nervios" e insultó a su partido, sin que pudiera utilizar argumentos para defender la postura del Gobierno "porque no tiene".
"Es la peor imagen de un Gobierno que está perdiendo los nervios y está desbordado", ha señalado.
Por su parte, el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha asegurado en una entrevista en RNE que "no le consta" que se haya pagado rescate pero que si se hubiera hecho estaría justificado "a favor de las vidas" de los marineros.
Vuelve a ver esta noche los sketches más divertidos de las tres temporadas.
Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.
Al menos 28 personas han muerto en un doble ataque en la capital económica del país.
ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.
PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.
Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España
Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine
ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'