Enlaces accesibilidad

'Planet 51', el videojuego de la película

  • La española Pyro Studios crea el videojuego de la película de animación
  • Han trabajado con el equipo de la película, con acceso a todo el material
  • Está disponible para Wii, Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo DS
  • Además, hay un juego en red gratis, Planet 51 Online

Por
'Planet 51', el videojuego de la película

De Pyro Studios han salido algunos de los mejores videojuegos hechos en España: Commandos, Imperial Glory, Praetorians...Después de unos años de ausencia vuelven a la carga con Planet 51, basado en la pelicula de animación que también lleva sello español.

José Manuel García, director del videojuego, explica que "lo que propone la película es un mundo nuevo, muy apetecible. Al espectador le llama mucho la atención cómo serían las cosas nuestras cotidianas en ese planeta nuevo que se ha creado".

Aunque no es lo habitual, ellos han tenido la suerte de trabajar, codo con codo, con el equipo de la película. Desde el principio han tenido acceso a todo el material: guión, bocetos, diseños... Aún así, también le han dado su toque personal.

"Hemos tenido también un artista, un concept art, que ha generado personajes nuevos exclusivos para el videojuego, áreas de juego nuevas -asegura José Manuel García-. Tenemos personajes que han sido descartados para la película, pero que hemos rescatado por exigencias del guión".

Un guión que es idéntico en cualquier consola, pero que se juega de forma diferente en cada una de ellas. El videojuego está disponible para Wii, Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo DS, pero no se juega igual con cada uno de los mandos.

También se puede jugar en la Red

Pero este no es el único videojuego de la peli. Los PC de todo el planeta también han sido víctimas de esta invasión verde y tienen su propio mundo online. Un juego gratuito que pretende crear una comunidad global de Planet 51.

Planet 51 Online ha sido creado por la compañía española Zed. Su director de innovación, Christopher Head, detalla que van "a crecer con la comunidad, con más mapas, más zonas, más items, más objetos".

Y aunque jugar es gratis, puedes invertir pequeñas cantidades de dinero, si quieres, en tu personaje."Cuando ya llevan jugando un tiempo con su personaje, yo creo que el usuario tiene la opción de pagar, si quiere", explica Head.

Mientras esperamos que la película aterrice en nuestros cines, las aventuras de Chuck y compañía empiezan en el salón de tu casa.