Llegan a las Seychelles los 54 agentes de seguridad privada entrenados para embarcarse en los atuneros españoles que faenan en aguas de Somalia.
Ahora tendrán que repartirse entre los 8 barcos con bandera española que les esperan para salir a faenar.
Los vigilantes de seguridad contarán inicialmente con ametralladoras medias de 7.62 mm y fusiles de asalto de 5.56 mm. Posteriormente, recibirán en zona ametralladoras pesadas Browning de 12.7 mm.
Les han contratado las empresas armadoras después de que el Gobierno permitiera a los buques llevar seguridad privada a bordo. Los vigilantes forman parte del grupo de 60 agentes, pertenecientes a la empresa Segur Ibérica, han recibido esta semana un curso intensivo de apoyo a la formación en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, ubicada en la Base Naval de la Algameca, en Cartagena (Murcia).
En el curso, los agentes han recibido clases teóricas y prácticas, como el adiestramiento para el uso de armas de largo alcance.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, respaldó hoy la decisión del Consejo de Ministros de dotar a los barcos atuneros españoles de "vigilantes privados".
Así lo indicó en Algeciras (Cádiz), donde señaló, sin hacer mención al Alakrana, que "se trata de poner a disposición de los atuneros un grupo de vigilantes privados que les defiendan de los ataques de los piratas".
El ministro, ante la incorporación de este cuerpo a las tareas de defensa de los atuneros que faenan en las costas más peligrosas, defendió "la formación que les hemos dado", y resaltó que se ha puesto a disposición de los mismos "un armamento de más calibre y más útil para este tipo de tarea", todo ello, añadió ante los periodistas, "para lograr una mejor protección para nuestros pesqueros que es de lo que se trata".
Quiz eurovisivo: te vamos a seguir lanzando pistas, pero recuerda que solo se puede participar una vez al día.
Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.
El diplomático surcoreano dice que la Liga Árabe ha pedido ayuda a la ONU para retomar una misión de observadores conjunta.
Juan Francisco Gómez López, Patxi, tendrá que ingresar en prisión tras revocar el Supremo su libertad al aumentar su pena.
El equipo azulgrana jugará su tercera final de Copa en cuatro años. Será la duodécima final del Barça con Guardiola en el banquillo. Su rival, el Athletic Club, fue la última víctima culé en una final de Copa
Los guiñoles franceses siguen acusando a España de supuesto dopaje.
El recorte de las pensiones es el único aspecto en el que no hay acuerdo entre el Gobierno, los partidos y la 'troika'.
Guille Mostaza y Santi Capote buscan la remezcla ideal de su canción "Hasta el final". Anímate a hacer tu propio remix: te damos las pistas por separado y tú te encargas del resto. El trabajo ganador se incluirá en un single digital que incluirá el original y otra remezcla de los chilenos Dënver
Comparecerá de nuevo ante la justicia el próximo 22 de febrero, cuandos las autoridades decidiran sobre su extradición a EE.UU.