Enlaces accesibilidad

'El Jueves' recupera su canal en Youtube tras el 'Ramoncingate'

  • Ramoncín ha retirado la demanda impuesta contra la revista
  • Según El Jueves, Ramoncín ha dado marcha atrás por la repercusión mediática
  • El canal ha entrado en funcionamiento esta madrugada

Por

La revista satírica El Jueves ha vuelto a recuperar su canal en Youtube, que fue clausurado este lunes tras una demanda impuesta por el cantante Ramoncín.

Según ha señalado a RTVE.es el responsable de contenidos de la web de la revista, Óscar Perezdolz, ha sido el propio Ramoncín quien, vista la repercusión mediática que había alcanzado la noticia, ha decidido dar marcha atrás y facilitar la reapertura del canal.

Youtube decidió borrar la cuenta después de que el cantante -más conocido en los últimos años por su intensa actividad como directivo de la SGAE- denunciara la emisión de dos vídeos en los que se referían al artista.

Los vídeos denunciados, según El Jueves, trataban de un 'sketch' sobre el nombre del artista y otro sobre descargas ilegales.

Óscar Pérezdolz ha señalado que, según Ramoncín,  la acción legal fue promovida "por el gabinete jurídico del cantante" sin prever el alcance mediático de la medida.

Tras ser retirada la denuncia, el canal ha entrado en funcionamiento en la madrugada de este viernes, con todos los vídeos anteriores excepto los dos referidos a Ramoncín, que se pueden ver en la web de El Jueves.

Para Pérezdolz, la resolución de este asunto -que satíricamente han denominado 'Ramoncingate'- ha resultado "positiva para nosotros", sobre todo en lo referente al apoyo mediático y popular que han recibido.

Sin embargo, le soprende la singularidad de que, con una simple denuncia, Youtube haya accedido a la supresión de un canal.

"Creo que hemos tomado esta situación con filosofía y con humor", ha asegurado a esta web Óscar Pérezdolz, quien no esperaba que existiera "tanta animadversión hacia Ramoncín' quien, por otro lado, ha manifestado públicamente que lee la revista.

Los responsables de El Jueves han manifestado que seguirán "haciendo humor corrosivo y sarcástico y no nos va a frenar nadie".