Enlaces accesibilidad

Italia equipara la inmigración ilegal con los delitos de pederastia y mafia

  • La reforma de la Justicia considera la inmigración como un delito graves
  • La Asociación Nacional de la jueces critica el futuro código
  • La oposición también censura estos cambios legales 
  • Cien mil casos pendientes quedarán preescritos cuando se apruebe esta ley

Por

La inmigración ilegal quedará equiparada con los delitos de pedopornografía, mafia y terrorismo en Italia tras la reforma de la Justicia que  acaba de iniciarse.

El estupor se ha instalado en la sociedad porque la presión de la Liga Norte ha obligado a Berlusconi a tragarse la inmigración como uno de los delitos considerados graves.

Sin ello, los secesionistas del Norte no habrían firmado el proyecto de Ley que se encuentra ya en la Cámara Alta Italiana.

Tres artículos bastan para una nueva ley que  vuelve a provocar críticas desde diferentes sectores: la Asociación Nacional de la Magistratura asegura que la aplicación de el futuro código tendrá efectos devastantes  en la justicia penal.

Los jueces evitan mencionar el término amnistía, pero sí que dicen que conllevará una sustancial despenalización de hechos de relevante y objetiva gravedad.

La oposición también censura  el cambio y desde el gobierno se coloca una puntilla afirmando que, con esta nueva ley, los magistrados van a tener que trabajar algo más. 

Cien mil casos pendientes se encontrarán preescritos cuando se apruebe esta nueva ley.