content:'F-N-X-TENOTICI-TEPESPAN-',overlay:false content:'/noticias/espana/?cad='content:'/noticias/espana/?cad='

Zapatero explica a los familiares que el Gobierno "trabaja intensamente" para liberar al Alakrana

  • No ha trascendido apenas información de la reunión
  • El presidente ha pedido a los familiares tranquilidad y serenidad
  • La reunión ha tenido lugar 40 días después del secuestro
Las familias de los pescadores secuestrados se reúnen con Zapatero en la Moncloa

Las familias de los pescadores secuestrados se reúnen con Zapatero en la MoncloaEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer625968', assetID:'625968_es_videos', location:'mmmedia', source:'video625968'
RTVE.es / RNE - MADRID 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado paso por paso a los familiares de la tripulación del Alakrana qué es lo que el Ejecutivo ha hecho y está haciendo para solucionar la crisis del atunero vasco.

Zapatero ha asegurado que el Ejecutivo comprende la "angustia y grave  inquietud" de los familiares, a los que ha explicado las gestiones  que está realizando el Gobierno para conseguir la pronta liberación  de los tripulantes del 'Alakrana'.

"Les hemos explicado todo lo que estamos haciendo y sobre todo  dándoles todo el apoyo y la solidaridad que necesitan. Estamos  trabajando intensamente", ha resumido el presidente del Gobierno.

Zapatero, según fuentes oficiales, ha intentado además transmitir a los familiares un mensaje de tranquilidad y serenidad.

De la reunión, que ha tenido lugar 40 días después del comienzo del secuestro. no ha trascendido apenas información, en la línea de las palabras que pronunciaba Zapatero este lunes, en las que pedía "prudencia y discreción".

Prudencia y silencio tras la reunión

Según ha adelantado Radio Nacional, el encuentro ha durado poco más de dos horas, no ha habido fotografías y los comentarios posteriores han sido escasos.

Los familiares han guardado silencio y han evitado hacer declaraciones tanto a la entrada como a la salida de La Moncloa.

Igual de prudentes se han mostrado por la mañana, después de su reunión con el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes.

Fuentes oficiales han apuntado que el presidente del Gobierno ha intentado trasladar un mensaje de tranquilidad y serenidad a los familiares y les ha explicado todos los pasos seguidos por el Ejecutivo desde que comenzara el secuestro, hace ya 40 días.

­ ­ ­ ­

TVE

LA HORA DE JOSÉ MOTA

La hora de José Mota - Homenaje a la Vieja l

La hora de José Mota - Homenaje a la Vieja l Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1312746', playerId:'none', assetID:'1312746_es_videos', location:'portada', source:'vid1312746'

José Mota regresa con los mejores momentos del programa

Vuelve a ver esta noche los sketches más divertidos de las tres temporadas.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

La violencia en Siria alcanza de lleno en Alepo, la segunda ciudad del país

La violencia en Siria alcanza de lleno en Alepo, la segunda ciudad del país Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318851', playerId:'none', assetID:'1318851_es_videos', location:'portada', source:'vid1318851'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 28 personas han muerto en un doble ataque en la capital económica del país.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

Sáenz de Santamaría llama a la

Sáenz de Santamaría llama a la Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318795',playerId:'none',assetID:'1318795_es_videos',location:'portada',source:'vid1318795'

Santamaría: Respetar los tribunales es respetar la democracia

ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.

­ ­ ­ ­
El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral

El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318822', playerId:'none', assetID:'1318822_es_videos', location:'portada', source:'vid1318822'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298