Enlaces accesibilidad

El creador del Kalashnikov, condecorado "Héroe de Rusia"

  • Se le ha concedido el título de mayor rango en Rusia
  • El presidente ruso: "es un marca de la que cada ruso siente orgullo"
  • El Kremlin ha celebrado el 90º cumpleaños de su creador con una gran fiesta
  • El Kalashnikov, creado en 1947, es el arma más letal del mundo

Por
El Kremlin nombra 'Héroe de Rusia' al creador del Kalashnikov

Dudoso reconocimiento el que ha concedido el presidente ruso, Dmitri Medvedev, al diseñador de los Kalashnikov, que ha sido nombrado "Héroe de Rusia".

El creador del arma más letal del mundo ha sido elogiado por el presidente por crear "la marca de la que todos los rusos se sienten orgullosos".

"En nuestro país, estos fenómenos no ocurren todos los días," ha dicho Medvedev a Mijail Kalashnikov, después de condecorarle con una medalla de oro en una lujosa recepción en el Kremlin en la que se ha celebrado el 90º cumpleaños del creador del fusil de asalto.

"Quiero decir, no sólo el rifle Kalashnikov, sino sobre todo la marca nacional creada por usted, es lo que hace a cada ruso sentirse orgulloso, le hace sentir que es parte de la historia y lo inspira para trabajar en el futuro", ha agregado Medvedev.

Ser nombrado "Héroe de Rusia" es el título honorífico de mayor rango del país.

Diseño sencillo y gran fiabilidad

Creado en 1947, el Kalashnikov, conocido también como el AK-47, es conocido por su fiabilidad y diseño sencillo. Se encuentra oficialmente en servicio en 55 países y adorna varios emblemas nacionales.

Pero se estima que alrededor de 100 millones de Kalashnikovs son también el arma elegida por grupos paramilitares y rebeldes, así como por traficantes de drogas.

Millones de versiones falsificadas existen en todo el mundo y este fusil está tan extendido que, a menudo, se dice que ha matado a más personas que cualquier otra arma.

"No es mi culpa que esta arma no se utilice como debería", ha afirmado Kalashnikov con un temblororsa voz. "Es la culpa de los políticos, no de los diseñadores. Yo la creé para defender las fronteras de la patria".