Enlaces accesibilidad

Alejandro Sanz en RTVE.es: "Las canas no me las tapo. Y no hay Photoshop"

  • "No iría a Eurovisión, Chikilicuatre es insuperable"
  • "La mejor canción está por escribir" asegura el cantante
  • "Soy feliz con poco: unas buenas risas y unas buenas canciones"
  • Su nuevo trabajo es Paraíso Express
  • "Mis hijos me hacen ponerles el single una y otra vez"

Por
Encuentro digital con Alejandro Sanz: "Las canas no me las tapo"

"Las canas no me las tapo. Y no hay Photoshop" eso ha asegurado Alejandro Sanz en el encuentro digital mantenido con sus Fans.

Haber cumplido los 40 no supone ningún problema: "Yo creo que los años no son los que te marcan, son las vivencias y son los acontecimientos. El día antes de cumplir 18, pensé que al día siguiente todo iba a cambiar. Pero no hubo click. Y no lo ha habido a los 30 y no lo hay a los 40"

'En la portada de Paraíso Express miro al horizonte, a lo que queda por venir, creo que es como dejar una ventana abierta y dejar que entre el sol y te dé en la cara, dejarte bañar por la luz'

"No tengo interés en ir a Eurovisión, Chikilicuatre es insuperable"

Alejandro Sanz no tiene interés en ir a Eurovisión: "Creo que Chikilicuatre es insuperable", decía el popular cantante en el encuentro digital que ha mantenido con sus fans.

En cuanto a sus sueños, el cantante ha contestado a una internauta "Tengo viajes por hacer y canciones por escribir, y un montón de niños en Latinoamérica esperando a nuestra fundación (www.fundacionalas.org)... Soy feliz con poco, unas buenas risas, unas buenas canciones y ya está"

En la portada de su nuevo disco mira hacia el futuro, "al horizonte, a lo que queda por venir" y se ha mostrado encantado con la idea que le transmitía una fan de ofrecer un concierto sólo para parados, como ya hizo Rosana.

En cuanto a que el disco suponga un regreso a sus inicios, Sanz asegura: "Simplemente quise recuperar algunas cosas que dejé en el camino, algunas actitudes, algunas pasiones que son mías"

"Las melodías y las canciones flotan en el aire y si tienes suerte de agarra una cuando pasa, ahí tienes una canción. Siempre pienso que la mejor canción está por escribir, y en esa lucha estamos"

"Las canciones unidas al adiós son las más difíciles"

Preguntado por una fan sobre qué canción le ha producido más tristeza a la hora de escribirla, Alejandro ha mencionado "Se le apagó la luz" o "Tú no tienes alma". "Son temas que van unidas al adiós, son las canciones más difíciles", ha asegurado.

"No me gusta elegir una sola canción de este nuevo trabajo. creo que puedo ofender a las musas. Creo que cada canción merece que le prestemos los cuatro minutos de atención que nos pide", ha respondido

Hago música por pura necesidad

"Hago música por pura necesidad", aseguraba el cantante a una de sus admiradoras, al tiempo que afirmaba que en su carrera "ha habido muchos cambios de rumbo. Si de verdad me preocuparan las ventas no habría tomado los riesgos de algunos trabajos. No empecé en esto por el dinero, sino porque soy músico".

"Siempre influye el sitio donde estás a la hora de hacer música, pero mis raíces  se notan mucho; tu enriqueces lo que está pasando en Miami y Miami me enriquece a mí". Ha sido la respuesta a por qué vive en Miami y no en España.

Sin embargo reconoce que "Madrid es la ciudad donde nací y tengo muchísimos recuerdos. Pero toda mi familia es de Cádiz y mi forma de sentir también es de allí. No sabría decirte un sólo sitio, he crecido en muchos".

"Daría un concierto en Japón si me lo pidieran 10.000 fans"

Alejandro Sanz no se ha mostrado en contra de Internet, asegura que le parece bien que "la gente pueda acceder a la música y saber qué le gusta y lo que no. Pero una vez lo descubren, lo más honesto es comprarlo".

"A mis hijos les encanta el disco-asegura el cantante- Me lo hacen poner una y otra vez... Eso me encanta".

"Tengo muchas expectativas con la gira. Va a ser algo único, algo bello. estamos trabajando para que sean conciertos muy especiales".

Un fan le ha preguntado si haría un disco de flamenco, a lo que ha contestado: "Yo creo que el flamenco es una vida. y hacer solo un disco de flamenco... Respeto demasiado al flamenco, soy demasiado buen aficionado para hacer un disco yo solo. A lo mejor lo haría con otros artistas flamencos, pero solo no".

En cuanto a su complicidad con Alicia Keys, Alejandro asegura que: "La magia es magia y no se puede explicar. Y esta es de verdad, no tiene truco. Yo creo que tenemos un lenguaje, un punto de encuentro en la música. Y eso nos convierte en hermanos musicales".

En unos días, Alejandro actuará en Madrid, en un teatro pero para su gira, que empezará en mayo, el artísta asegura que: "Buscaremos recintos grandes para que pueda asistir el mayor número de personas posibles". Y ha demostrado su sentido del humor diciendo a una internauta japonesa que, de momento, no tiene planes para actuar en su país, pero que le encantaría hacerlo si "juntase a 10.000 amigas".