10:34


La vice-presidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.REUTERS/Susana Vera(
La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, inicia este domingo, un viaje oficial a Argentina, donde se reunirá con la presidenta, Cristina Fernández.
El encuentro con la presidenta argentina, que tendrá lugar el lunes, se sitúa en el marco de los preparativos de la próxima Presidencia española de la Unión Europea, en el primer semestre de 2010, cuando España pretende dar un papel relevante a las relaciones con Iberoamérica, según ha informado el ministerio de la Presidencia.
Cristina Fernández y de La Vega repasarán algunas de los eventos que el Gobierno español tiene previsto convocar entre la Unión Europea y América Latina entre los meses de enero y junio del próximo año.
Diversos miembros del Ejecutivo español, entre ellos la propia vicepresidenta, han expresado su intención de que, durante el semestre de presidencia española, se den pasos para lograr un acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur.
Además, se da la coincidencia de que la presidencia española de la Unión Europea se desarrollará al mismo tiempo que Argentina asumirá la de Mercosur.
La presidenta argentina y De la Vega examinarán también el contenido de la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica que se celebrará a finales de noviembre en Estoril (Portugal), según han informado las fuentes.
Además, ambas tratarán los eventos conmemorativos del bicentenario de la independencia argentina, que comenzarán a partir del 25 de mayo de 2010.
En este viaje oficial, María Teresa Fernández de la Vega tendrá también la oportunidad de mantener un encuentro con representantes de hijos y nietos de españoles que residen en el país suramericano.
Julia Otero y varios personajes relevantes preguntan al Premio Nobel este lunes en Entrevista a la carta (22.15 h. en La 1).

El Gobierno ha confirmado la muerte de 147 personas. El avión se estrelló contra un edificio cuando trataba de aterrizar en Lagos.

Una beca general exige un 5,5 de nota y una beca "salario" un 6. 200.000 alumnos buscan su acceso, empezando por Asturias.

CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.


LUISA S. ALBERT. Stephano Gioli retrata a varios adolescentes en sus habitaciones, espacios únicos que muestran su personalidad. La exposición, que forma parte de PhotoEspaña, se puede ver hasta el 1 de julio en Madrid.


La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.