Asciende a cinco el número de cadáveres encontrados tras el derrumbe de Andorra

  • Hay además seis heridos de diversa gravedad
  • A lo largo del día se intentarán rescatar los cuerpos enterrados
  • Andorra ha pedido ayuda a España para el rescate
  • El Gobierno del principado ha decidido paralizar las obras del túnel
AGENCIAS - ANDORRA 

El balance del derrumbe que se produjo este sábado en las obras del túnel de las Dos Valiras de Andorra eleva a cinco el número de trabajadores fallecidos y a seis los heridos de diversa gravedad, según han indicado fuentes del Gobierno andorrano.

El grave accidente laboral sucedió cerca del mediodía mientras se inyectaba hormigón en un sector de la plataforma que debía unir la rotonda de la gran estructura de salida de la boca oeste del túnel y comunicar con la carretera General 3 de Andorra.

Las mismas fuentes han precisado que los equipos de rescate han encontrado poco después de la una de la madrugada a un operario atrapado entre los restos de la obra y que, si bien ha podido ser trasladado con vida al hospital Nuestra Señora de Meritxell de Andorra la Vella, ha fallecido poco después de ingresar por hipotermia y politraumatismos.

Andorra pide ayuda a España para el rescate de los cuerpos

El gobierno andorrano ha solicitado a España diversa maquinaria pesada, como grandes excavadoras, para poder rescatar a cuatro de las víctimas mortales del derrumbe que aún se encuentran entre los escombros.

El jefe del Gobierno de Andorra, Jaume Bartumeu, ha informado a la prensa de la petición formulada a España.

Después de atender a los periodistas, el jefe del gobierno andorrano se ha dirigido a visitar a los cinco trabajadores heridos y que permanecen ingresados en el hospital Nuestra Señora de Meritxell, en Andorra.

Un sexto herido fue trasladado este sábado al hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, donde ha sido intervenido quirúrgicamente, y sigue estable dentro de la gravedad, han indicado fuentes de este centro hospitalario.

El Gobierno andorrano paraliza las obras del túnel

El Gobierno de Andorra ha decidido paralizar la construcción del  túnel Dos Valires hasta que no se evalúe el estado de las obras  después del derrumbe del viaducto de acceso a la boca oeste del túnel.

Jaume Bartumeu, ha explicado que el  consejo de ministros decidirá el miércoles sobre la continuidad de la  obra. El ejecutivo exige garantías sobre la seguridad de la parte  construida a la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de los  trabajos.

35 operarios se encontraban trabajando en el momento del derrumbe

Los cuerpos de las víctimas mortales que están aún atrapados entre los restos de la obra se espera puedan ser rescatados a lo largo del día.

Por el momento no se han concretado las causas por las que ayer se produjo el derrumbe del túnel, del que se hundieron unos 100 metros cuadrados desde una altura de entre 15 y 20 metros, según informó anoche el Gobierno andorrano.

Cuando sucedió este grave accidente laboral se encontraban en la obra 35 operarios, de los que once resultaron afectados, entre fallecidos y heridos, la mayoría de origen portugués.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América

Los mexicanos lograron vencer en los penaltis (3-2) con un 11 de suplentes. Raúl García fue el mejor de los rojiblancos pese a terminar amonestado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1379