Asciende a cinco el número de cadáveres encontrados tras el derrumbe de Andorra

  • Hay además seis heridos de diversa gravedad
  • A lo largo del día se intentarán rescatar los cuerpos enterrados
  • Andorra ha pedido ayuda a España para el rescate
  • El Gobierno del principado ha decidido paralizar las obras del túnel
AGENCIAS - ANDORRA 

El balance del derrumbe que se produjo este sábado en las obras del túnel de las Dos Valiras de Andorra eleva a cinco el número de trabajadores fallecidos y a seis los heridos de diversa gravedad, según han indicado fuentes del Gobierno andorrano.

El grave accidente laboral sucedió cerca del mediodía mientras se inyectaba hormigón en un sector de la plataforma que debía unir la rotonda de la gran estructura de salida de la boca oeste del túnel y comunicar con la carretera General 3 de Andorra.

Las mismas fuentes han precisado que los equipos de rescate han encontrado poco después de la una de la madrugada a un operario atrapado entre los restos de la obra y que, si bien ha podido ser trasladado con vida al hospital Nuestra Señora de Meritxell de Andorra la Vella, ha fallecido poco después de ingresar por hipotermia y politraumatismos.

Andorra pide ayuda a España para el rescate de los cuerpos

El gobierno andorrano ha solicitado a España diversa maquinaria pesada, como grandes excavadoras, para poder rescatar a cuatro de las víctimas mortales del derrumbe que aún se encuentran entre los escombros.

El jefe del Gobierno de Andorra, Jaume Bartumeu, ha informado a la prensa de la petición formulada a España.

Después de atender a los periodistas, el jefe del gobierno andorrano se ha dirigido a visitar a los cinco trabajadores heridos y que permanecen ingresados en el hospital Nuestra Señora de Meritxell, en Andorra.

Un sexto herido fue trasladado este sábado al hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, donde ha sido intervenido quirúrgicamente, y sigue estable dentro de la gravedad, han indicado fuentes de este centro hospitalario.

El Gobierno andorrano paraliza las obras del túnel

El Gobierno de Andorra ha decidido paralizar la construcción del  túnel Dos Valires hasta que no se evalúe el estado de las obras  después del derrumbe del viaducto de acceso a la boca oeste del túnel.

Jaume Bartumeu, ha explicado que el  consejo de ministros decidirá el miércoles sobre la continuidad de la  obra. El ejecutivo exige garantías sobre la seguridad de la parte  construida a la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de los  trabajos.

35 operarios se encontraban trabajando en el momento del derrumbe

Los cuerpos de las víctimas mortales que están aún atrapados entre los restos de la obra se espera puedan ser rescatados a lo largo del día.

Por el momento no se han concretado las causas por las que ayer se produjo el derrumbe del túnel, del que se hundieron unos 100 metros cuadrados desde una altura de entre 15 y 20 metros, según informó anoche el Gobierno andorrano.

Cuando sucedió este grave accidente laboral se encontraban en la obra 35 operarios, de los que once resultaron afectados, entre fallecidos y heridos, la mayoría de origen portugués.

­ ­ ­ ­
Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los pueblos de la ribera del Ebro de Zaragoza, más tranquilos por el descenso del río

Ya no existe riesgo de inundación del barrio bajo de Quinto de Ebro. La ministra de Agricultura visitará la zona este martes

­ ­ ­ ­
Villarreal y Espanyol retan a los 'reyes de copas'

Villarreal y Espanyol retan a los 'reyes de copas'

Los 'amarillos' confían en remontar al Barça y llegar a su primera final. Tras el 1-1 de ida, Espanyol y Athletic se lo juegan todo en el duelo de vuelta.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que hace un año.

­ ­ ­ ­
'Buffy cazavampiros' y 'Los Vengadores', los dos mayores éxitos de Joss Whedon

Joss Whedon, de 'Buffy cazavampiros' a 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro De la estaca al martillo analiza la carrera del director. Vengadores: la era de Ultrón es una de las películas más esperadas del año

­ ­ ­ ­
Ilustración 3D del virus del VIH.

Un mecanismo celular puede mejorar la eficacia de las futuras vacunas contra el sida

Han identificado el mecanismo de acción de tres genes virales y al eliminarlos aumentan las moléculas estimuladoras de la respuesta innata.

Espacio reservado para promoción
cid:1379