Asciende a cinco el número de cadáveres encontrados tras el derrumbe de Andorra

  • Hay además seis heridos de diversa gravedad
  • A lo largo del día se intentarán rescatar los cuerpos enterrados
  • Andorra ha pedido ayuda a España para el rescate
  • El Gobierno del principado ha decidido paralizar las obras del túnel
AGENCIAS - ANDORRA 

El balance del derrumbe que se produjo este sábado en las obras del túnel de las Dos Valiras de Andorra eleva a cinco el número de trabajadores fallecidos y a seis los heridos de diversa gravedad, según han indicado fuentes del Gobierno andorrano.

El grave accidente laboral sucedió cerca del mediodía mientras se inyectaba hormigón en un sector de la plataforma que debía unir la rotonda de la gran estructura de salida de la boca oeste del túnel y comunicar con la carretera General 3 de Andorra.

Las mismas fuentes han precisado que los equipos de rescate han encontrado poco después de la una de la madrugada a un operario atrapado entre los restos de la obra y que, si bien ha podido ser trasladado con vida al hospital Nuestra Señora de Meritxell de Andorra la Vella, ha fallecido poco después de ingresar por hipotermia y politraumatismos.

Andorra pide ayuda a España para el rescate de los cuerpos

El gobierno andorrano ha solicitado a España diversa maquinaria pesada, como grandes excavadoras, para poder rescatar a cuatro de las víctimas mortales del derrumbe que aún se encuentran entre los escombros.

El jefe del Gobierno de Andorra, Jaume Bartumeu, ha informado a la prensa de la petición formulada a España.

Después de atender a los periodistas, el jefe del gobierno andorrano se ha dirigido a visitar a los cinco trabajadores heridos y que permanecen ingresados en el hospital Nuestra Señora de Meritxell, en Andorra.

Un sexto herido fue trasladado este sábado al hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, donde ha sido intervenido quirúrgicamente, y sigue estable dentro de la gravedad, han indicado fuentes de este centro hospitalario.

El Gobierno andorrano paraliza las obras del túnel

El Gobierno de Andorra ha decidido paralizar la construcción del  túnel Dos Valires hasta que no se evalúe el estado de las obras  después del derrumbe del viaducto de acceso a la boca oeste del túnel.

Jaume Bartumeu, ha explicado que el  consejo de ministros decidirá el miércoles sobre la continuidad de la  obra. El ejecutivo exige garantías sobre la seguridad de la parte  construida a la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de los  trabajos.

35 operarios se encontraban trabajando en el momento del derrumbe

Los cuerpos de las víctimas mortales que están aún atrapados entre los restos de la obra se espera puedan ser rescatados a lo largo del día.

Por el momento no se han concretado las causas por las que ayer se produjo el derrumbe del túnel, del que se hundieron unos 100 metros cuadrados desde una altura de entre 15 y 20 metros, según informó anoche el Gobierno andorrano.

Cuando sucedió este grave accidente laboral se encontraban en la obra 35 operarios, de los que once resultaron afectados, entre fallecidos y heridos, la mayoría de origen portugués.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

El Consejo de DD.HH. de la ONU analiza la crisis en una reunión. La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto

El intento de entrada se ha producido en la zona de Villa Pilar. Algunos inmigrantes se han dispersado y otros se han dirigido al norte.

­ ­ ­ ­
Contador: "Adiós a la Vuelta"

Contador: "Adiós a la Vuelta"

Así lo confirma el ciclista de Pinto en su cuenta de la red social twitter. "La cicatrización de las heridas se complica, no tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta", dice Alberto Contador.

­ ­ ­ ­
La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

El crecimiento se acelera una décima con respecto al primer trimestre de 2014, cuando fue del 0,4%. El organismo señala que el PIB creció un 1,1% respecto al segundo trimestre de 2013.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

U.S. actor Washington gestures during a photocall to promote his lastest film "The Taking of Pelham 123" in Madrid

El actor Denzel Washington,
Premio Donostia del 62 Festival de San Sebastián

El actor inaugurará además el festival con The Equalizer: El Protector. De 59 años, Washington tiene dos Oscar en su palmarés.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:1379