Ocho de los nueve imputados en la 'Operación Pretoria' recurren el auto de Garzón

  • El único que no ha recurrido ha sido Pasqual Vela
  • Sólo tres de ellos apelan a Garzón
  • Los otros cinco lo han hecho directamente a la sala de lo penal de la AN
EFE - MADRID 

La Audiencia Nacional ha recibido ya los recursos de ocho de los nueve imputados en la "operación Pretoria" contra la corrupción en Santa Coloma de Gramenet contra el auto del juez Baltasar Garzón que ordenaba el ingreso en prisión de cinco de ellos y fijaba fianzas para los otros cuatro.



Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que a las 14:00 horas de hoy el único imputado que no había recurrido -o cuyo recurso no había llegado al tribunal- era el director de servicios del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Pasqual Vela, a quien Garzón impuso una fianza de 25.000 euros.

Del resto, sólo tres -el alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz; el concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco, y el empresario inmobiliario Josep Singla- han recurrido en reforma ante Garzón, que decretó el encarcelamiento de los dos primeros y fijó una fianza de 500.000 euros para el tercero.

Los otros cinco imputados han recurrido directamente en apelación, por lo que sus recursos serán resueltos por la sala de lo penal de la Audiencia Nacional.

Se trata de los otros tres imputados que fueron a prisión -los ex altos cargos de la Generalitat durante los Gobiernos de Jordi Pujol (CiU) Macià Alavedra y Lluis Prenafeta y el ex diputado del PSC Luis García, presunto cerebro de la trama corrupta- y de los empresarios Lluis Casamitjana, que pagó una fianza de 500.000 euros, y Manuel Carrillo, que tuvo que depositar 100.000 euros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1506