Ocho de los nueve imputados en la 'Operación Pretoria' recurren el auto de Garzón

  • El único que no ha recurrido ha sido Pasqual Vela
  • Sólo tres de ellos apelan a Garzón
  • Los otros cinco lo han hecho directamente a la sala de lo penal de la AN
EFE - MADRID 

La Audiencia Nacional ha recibido ya los recursos de ocho de los nueve imputados en la "operación Pretoria" contra la corrupción en Santa Coloma de Gramenet contra el auto del juez Baltasar Garzón que ordenaba el ingreso en prisión de cinco de ellos y fijaba fianzas para los otros cuatro.



Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que a las 14:00 horas de hoy el único imputado que no había recurrido -o cuyo recurso no había llegado al tribunal- era el director de servicios del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Pasqual Vela, a quien Garzón impuso una fianza de 25.000 euros.

Del resto, sólo tres -el alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz; el concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco, y el empresario inmobiliario Josep Singla- han recurrido en reforma ante Garzón, que decretó el encarcelamiento de los dos primeros y fijó una fianza de 500.000 euros para el tercero.

Los otros cinco imputados han recurrido directamente en apelación, por lo que sus recursos serán resueltos por la sala de lo penal de la Audiencia Nacional.

Se trata de los otros tres imputados que fueron a prisión -los ex altos cargos de la Generalitat durante los Gobiernos de Jordi Pujol (CiU) Macià Alavedra y Lluis Prenafeta y el ex diputado del PSC Luis García, presunto cerebro de la trama corrupta- y de los empresarios Lluis Casamitjana, que pagó una fianza de 500.000 euros, y Manuel Carrillo, que tuvo que depositar 100.000 euros.

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

El Parlament catalán pedirá en sus alegaciones que se levante la suspensión de la ley de consultas

El BOE publica la suspensión del TC de la ley de consultas y la convocatoria. El PP podría denunciar a Artur Mas por malversación de fondos por la publicidad institucional de la consulta.

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­
Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:1506