Ocho de los nueve imputados en la 'Operación Pretoria' recurren el auto de Garzón

  • El único que no ha recurrido ha sido Pasqual Vela
  • Sólo tres de ellos apelan a Garzón
  • Los otros cinco lo han hecho directamente a la sala de lo penal de la AN
EFE - MADRID 

La Audiencia Nacional ha recibido ya los recursos de ocho de los nueve imputados en la "operación Pretoria" contra la corrupción en Santa Coloma de Gramenet contra el auto del juez Baltasar Garzón que ordenaba el ingreso en prisión de cinco de ellos y fijaba fianzas para los otros cuatro.



Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que a las 14:00 horas de hoy el único imputado que no había recurrido -o cuyo recurso no había llegado al tribunal- era el director de servicios del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Pasqual Vela, a quien Garzón impuso una fianza de 25.000 euros.

Del resto, sólo tres -el alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz; el concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco, y el empresario inmobiliario Josep Singla- han recurrido en reforma ante Garzón, que decretó el encarcelamiento de los dos primeros y fijó una fianza de 500.000 euros para el tercero.

Los otros cinco imputados han recurrido directamente en apelación, por lo que sus recursos serán resueltos por la sala de lo penal de la Audiencia Nacional.

Se trata de los otros tres imputados que fueron a prisión -los ex altos cargos de la Generalitat durante los Gobiernos de Jordi Pujol (CiU) Macià Alavedra y Lluis Prenafeta y el ex diputado del PSC Luis García, presunto cerebro de la trama corrupta- y de los empresarios Lluis Casamitjana, que pagó una fianza de 500.000 euros, y Manuel Carrillo, que tuvo que depositar 100.000 euros.

­ ­ ­ ­
Las encuestas de las elecciones tunecinas dan como vencedor a Essebsi

Las encuestas en Túnez dan como vencedor a Beyi Caid Essebsi

Essebsi, líder del partido Nidá Tunis, venció en las legislativas. El presidente saliente, Moncef Marzuki, obtendría el 26,90%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Multitudinario adiós a las tres niñas atropelladas en Fuensalida

Han acudido cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos. Fueron arrolladas por un conductor que dio positivo.

­ ­ ­ ­
Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

RUBÉN HERAS

El asturiano acaba sexto en el Mundial y solo consigue dos podios. Año para olvidar en Ferrari, con el fiasco del F14T y la marcha de sus directivos. Para colmo, El rey Juan Carlos desliza en antena que "se va a McLaren".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Canarias firma una declaración contra las prospecciones el día fijado para la consulta suspendida

La firman representantes de instituciones y grupos políticos, a excepción del PP. Es consecuencia del "silencio impuesto a la ciudadanía", dice Rivero.

­ ­ ­ ­
SUBASTA DE GUITARRAS Y OBJETOS DE JOHN LENNON

Piezas de una de las guitarras de Lennon, a subasta por 27.000 euros

Se trata de las clavijas y el golpeador de una Rickenbacker 325 con la que grabó en los primeros álbumes.

Espacio reservado para promoción
cid:1506