Ocho de los nueve imputados en la 'Operación Pretoria' recurren el auto de Garzón

  • El único que no ha recurrido ha sido Pasqual Vela
  • Sólo tres de ellos apelan a Garzón
  • Los otros cinco lo han hecho directamente a la sala de lo penal de la AN
EFE - MADRID 

La Audiencia Nacional ha recibido ya los recursos de ocho de los nueve imputados en la "operación Pretoria" contra la corrupción en Santa Coloma de Gramenet contra el auto del juez Baltasar Garzón que ordenaba el ingreso en prisión de cinco de ellos y fijaba fianzas para los otros cuatro.



Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que a las 14:00 horas de hoy el único imputado que no había recurrido -o cuyo recurso no había llegado al tribunal- era el director de servicios del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Pasqual Vela, a quien Garzón impuso una fianza de 25.000 euros.

Del resto, sólo tres -el alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz; el concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco, y el empresario inmobiliario Josep Singla- han recurrido en reforma ante Garzón, que decretó el encarcelamiento de los dos primeros y fijó una fianza de 500.000 euros para el tercero.

Los otros cinco imputados han recurrido directamente en apelación, por lo que sus recursos serán resueltos por la sala de lo penal de la Audiencia Nacional.

Se trata de los otros tres imputados que fueron a prisión -los ex altos cargos de la Generalitat durante los Gobiernos de Jordi Pujol (CiU) Macià Alavedra y Lluis Prenafeta y el ex diputado del PSC Luis García, presunto cerebro de la trama corrupta- y de los empresarios Lluis Casamitjana, que pagó una fianza de 500.000 euros, y Manuel Carrillo, que tuvo que depositar 100.000 euros.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

El entrenador del Barça asegura que merecieron ganar contra el Getafe. Neymar recibe el alta, pero el asturiano no desvela si jugará ante el Córdoba.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
Chapas con el logo de Creative Commons.

La comunidad Creative Commons en español prepara una licencia única para 2015

VICKY BOLAÑOS.- La comunidad hispanohablante busca usar un lenguaje común de licencia. CC permite a los autores ejercer parte de los derechos de propiedad intelectual.

Espacio reservado para promoción
cid:1506