Anterior Sandra Aguilar, decimoséptima, a 25 segundos de la plaza olímpica Siguiente Rajoy sobre el 27S: "No vamos a dejar que nadie convierta a españoles en extranjeros" Arriba
En días como hoy - Iceta defiende las medidas adoptadas contra los implicados en el caso Pretoria

El PSC aboga por aumentar los mecanismos de control y transparencia para evitar la corrupción

  • El portavoz del Partido Socialista de Cataluña ha estado en RNE

  • Cree que tanto el 'caso Pretoria' como otros de corrupción suponen un "fracaso"

  • Dice que su partido ha actuado con contundencia con los implicados 

  • "No podíamos imaginar lo que estaba pasando en Santa Coloma", dice

  • Dice que los referéndums independentistas son un "engaño"

|

El portavoz del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Mikel Iceta, ha abogado por aumentar los mecanismos de control y transparencia en las administraciones públicas para evitar casos de corrupción que, a su juicio, suponen un "fracaso para la política".

Ha hecho estas declaraciones en Radio Nacional de España (RNE) donde ha explicado que su partido no podía imaginar lo que estaba ocurriendo en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, donde se ha destapado un caso de presunta corrupción urbanística en la denominada 'Operación Pretoria'.

En él están implicados, entre otros, el alcalde socialista, Bartomeu Muñoz, y dos ex altos cargos de CiU en el Gobierno de Pujol, para los que se ha decretado el ingreso en prisión.

Prisión para el alcalde de Santa Coloma y otros cuatro detenidos

Ha querido poner de manifiesto la contuntencia con la que el PSC ha actuado en este caso, suspendiendo de militancia a los implicados y ha dejado claro que si se confirman los hechos denunciados se expulsará a los socialistas. "No vamos a ser escudo de ningún comportamiento irregular", ha aseverado.

Dos de los imputados en el caso Pretoria han renunciado a sus cargos

No vamos a ser escudo de ningún comportamiento irregular

Iceta ha destacado también que en Cataluña existe la Oficina Antifraude que investiga indicios de corrupción, pero a pesar de ello ha insistido en aumentar el control y detección de estos casos.

Califica los referéndums independentistas de "engaño"

El también viceprimer secretario del PSC ha criticado los referéndums independentistas convocados en varias ciudadades catalanas, tras el celebrado en Arenys de Munt,  porque los considera un "engaño".

Consulta independentista en Arenys de Munt

Ha señalado que no tienen efectos políticos y jurídicos y que no quieren "aventuras de consultas".

Por último, preguntado por la polémica sobre la derogación de la denominada 'ley Beckham', Iceta ha puesto de manifiesto que "está a favor de los impuestos y de que todos contribuyan por igual".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente