El PSC aboga por aumentar los mecanismos de control y transparencia para evitar la corrupción

  • El portavoz del Partido Socialista de Cataluña ha estado en RNE
  • Cree que tanto el 'caso Pretoria' como otros de corrupción suponen un "fracaso"
  • Dice que su partido ha actuado con contundencia con los implicados 
  • "No podíamos imaginar lo que estaba pasando en Santa Coloma", dice
  • Dice que los referéndums independentistas son un "engaño"
RTVE.es/RNE - MADRID 

El portavoz del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Mikel Iceta, ha abogado por aumentar los mecanismos de control y transparencia en las administraciones públicas para evitar casos de corrupción que, a su juicio, suponen un "fracaso para la política".

Ha hecho estas declaraciones en Radio Nacional de España (RNE) donde ha explicado que su partido no podía imaginar lo que estaba ocurriendo en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, donde se ha destapado un caso de presunta corrupción urbanística en la denominada 'Operación Pretoria'.

En él están implicados, entre otros, el alcalde socialista, Bartomeu Muñoz, y dos ex altos cargos de CiU en el Gobierno de Pujol, para los que se ha decretado el ingreso en prisión.

Ha querido poner de manifiesto la contuntencia con la que el PSC ha actuado en este caso, suspendiendo de militancia a los implicados y ha dejado claro que si se confirman los hechos denunciados se expulsará a los socialistas. "No vamos a ser escudo de ningún comportamiento irregular", ha aseverado.

No vamos a ser escudo de ningún comportamiento irregular

Iceta ha destacado también que en Cataluña existe la Oficina Antifraude que investiga indicios de corrupción, pero a pesar de ello ha insistido en aumentar el control y detección de estos casos.

Califica los referéndums independentistas de "engaño"

El también viceprimer secretario del PSC ha criticado los referéndums independentistas convocados en varias ciudadades catalanas, tras el celebrado en Arenys de Munt,  porque los considera un "engaño".

Ha señalado que no tienen efectos políticos y jurídicos y que no quieren "aventuras de consultas".

Por último, preguntado por la polémica sobre la derogación de la denominada 'ley Beckham', Iceta ha puesto de manifiesto que "está a favor de los impuestos y de que todos contribuyan por igual".

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1457