Enlaces accesibilidad

La tormenta "Mirinae" deja, al menos, 40 muertos a su paso por Vietnam

  • Hay, además, 11 desaparecidos por las inundaciones
  • Las autoridades públicas han pedido ayuda para evacuar a los niños
  • Cerca de 2.600 viviendas han sido destruidas por la tormenta
  • Filipinas ya la sufrió el fin de semana, cuando dejó 19 muertos

Por
TORMENTA TROPICAL "MIRINAE" DEJA 11 MUERTOS A SU PASO POR VIETNAM
Un equipo de salvamento intenta rescatar a un grupo de vietnamitas en medio de las terribles inundaciones provocadas por la tormenta "Mirinae".

El tifón Mirinae, que causó estragos a su paso por Filipinas, se encuentra ahora en Vietnam donde ha dejado al menos, 40 muertos y 11 desaparecidos, según ha confirmado un funcionario de la Comisión Nacional de inundaciones y tormentas.

"La mayoría de las víctimas se han visto afectadas por las graves inundaciones que afectan en particular a las provincias de Phu Yen, Binh Dinh y Gia Lai (centro)", ha declarado el funcionario.

Según "estadísticas incompletas", 59 heridos han sido identificados, ha agregado.

 

Aunque la lluvía ha dejado de ser tan intensa, las inundaciones siguen siendo muy graves.

Este martes la televisión estatal VTV ha mostrado imágenes del pueblo vietnamita atrapado en los techos de sus casas en Phu Yen para pedir ayuda, así como para tratar de ayudar a evacuar a los niños.

Las lluvias han destrozado más de 2.600 viviendas

El Comité Nacinal de inundaciones y tormentas ya ha indicado que las lluvias han destruido en torno a  2.600 viviendas y 1.800 hectáreas de campos están completamente inundadas.

Cerca de 50.000 personas fueron evacuadas de las provincias costeras antes de la noche del lunes, a petición del Comité. Sin embargo, mucha gente ha permanecido aislada durante este martes y los soldados han sido movilizados para rescatarles.

Como Filipinas, Vietnam se ve afectada cada año por tormentas e inundaciones que, en muchos casos, llegan a ser mortales.

En Filipinas, el tifón Mirinae dejó, al menos, 19 muertos y tres desaparecidos. La tormenta también ha acabado con la vida de dos personas en la vecina Camboya.