La tormenta "Mirinae" deja, al menos, 40 muertos a su paso por Vietnam

  • Hay, además, 11 desaparecidos por las inundaciones
  • Las autoridades públicas han pedido ayuda para evacuar a los niños
  • Cerca de 2.600 viviendas han sido destruidas por la tormenta
  • Filipinas ya la sufrió el fin de semana, cuando dejó 19 muertos
Ampliar fotoTORMENTA TROPICAL "MIRINAE" DEJA 11 MUERTOS A SU PASO POR VIETNAM

Un equipo de salvamento intenta rescatar a un grupo de vietnamitas en medio de las terribles inundaciones provocadas por la tormenta "Mirinae".REUTERS

Ir a fotogaler?a Un padre ayuda a sus hijos a cruzar una calle completamente inundada, en la población de Santa Cruz, en la provincia de Laguna, al sur de Manila (Filipinas),

El tifón "Mirinae" arrasa FilipinasEFE

RTVE.es/AGENCIAS 

El tifón Mirinae, que causó estragos a su paso por Filipinas, se encuentra ahora en Vietnam donde ha dejado al menos, 40 muertos y 11 desaparecidos, según ha confirmado un funcionario de la Comisión Nacional de inundaciones y tormentas.

"La mayoría de las víctimas se han visto afectadas por las graves inundaciones que afectan en particular a las provincias de Phu Yen, Binh Dinh y Gia Lai (centro)", ha declarado el funcionario.

Según "estadísticas incompletas", 59 heridos han sido identificados, ha agregado.
 
Aunque la lluvía ha dejado de ser tan intensa, las inundaciones siguen siendo muy graves.

Este martes la televisión estatal VTV ha mostrado imágenes del pueblo vietnamita atrapado en los techos de sus casas en Phu Yen para pedir ayuda, así como para tratar de ayudar a evacuar a los niños.

Las lluvias han destrozado más de 2.600 viviendas

El Comité Nacinal de inundaciones y tormentas ya ha indicado que las lluvias han destruido en torno a  2.600 viviendas y 1.800 hectáreas de campos están completamente inundadas.

Cerca de 50.000 personas fueron evacuadas de las provincias costeras antes de la noche del lunes, a petición del Comité. Sin embargo, mucha gente ha permanecido aislada durante este martes y los soldados han sido movilizados para rescatarles.

Como Filipinas, Vietnam se ve afectada cada año por tormentas e inundaciones que, en muchos casos, llegan a ser mortales.

En Filipinas, el tifón Mirinae dejó, al menos, 19 muertos y tres desaparecidos. La tormenta también ha acabado con la vida de dos personas en la vecina Camboya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Angola: herida en la guerra, olvidada en la paz

CRISTINA OLEA (TVE) - En diciembre sólo quedarán cuatro ONG en todo el país. Luanda es una de las capitales más caras y desiguales del mundo.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­
Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

El regreso del uruguayo, una de las principales atracciones del Madrid-Barça. El delantero podrá volver a jugar tras cumplir su sanción por morder a Chiellini.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias

Banville, Corma, Pérz y Adzuba, leerán los discursos en el Príncipe de Asturias

De la novela más negra a la claridad de 'Mafalda', un crisol de méritos en Oviedo

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es y TVE retransmitirán en directo la entrega de los Príncipe de Asturias en Oviedo. Banville, Corma, Joseph Pérez y Caddy Adzuba leerán los discursos.

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1375