La tormenta "Mirinae" deja, al menos, 40 muertos a su paso por Vietnam

  • Hay, además, 11 desaparecidos por las inundaciones
  • Las autoridades públicas han pedido ayuda para evacuar a los niños
  • Cerca de 2.600 viviendas han sido destruidas por la tormenta
  • Filipinas ya la sufrió el fin de semana, cuando dejó 19 muertos
Ampliar fotoTORMENTA TROPICAL "MIRINAE" DEJA 11 MUERTOS A SU PASO POR VIETNAM

Un equipo de salvamento intenta rescatar a un grupo de vietnamitas en medio de las terribles inundaciones provocadas por la tormenta "Mirinae".REUTERS

Ir a fotogaler?a Un padre ayuda a sus hijos a cruzar una calle completamente inundada, en la población de Santa Cruz, en la provincia de Laguna, al sur de Manila (Filipinas),

El tifón "Mirinae" arrasa FilipinasEFE

RTVE.es/AGENCIAS 

El tifón Mirinae, que causó estragos a su paso por Filipinas, se encuentra ahora en Vietnam donde ha dejado al menos, 40 muertos y 11 desaparecidos, según ha confirmado un funcionario de la Comisión Nacional de inundaciones y tormentas.

"La mayoría de las víctimas se han visto afectadas por las graves inundaciones que afectan en particular a las provincias de Phu Yen, Binh Dinh y Gia Lai (centro)", ha declarado el funcionario.

Según "estadísticas incompletas", 59 heridos han sido identificados, ha agregado.
 
Aunque la lluvía ha dejado de ser tan intensa, las inundaciones siguen siendo muy graves.

Este martes la televisión estatal VTV ha mostrado imágenes del pueblo vietnamita atrapado en los techos de sus casas en Phu Yen para pedir ayuda, así como para tratar de ayudar a evacuar a los niños.

Las lluvias han destrozado más de 2.600 viviendas

El Comité Nacinal de inundaciones y tormentas ya ha indicado que las lluvias han destruido en torno a  2.600 viviendas y 1.800 hectáreas de campos están completamente inundadas.

Cerca de 50.000 personas fueron evacuadas de las provincias costeras antes de la noche del lunes, a petición del Comité. Sin embargo, mucha gente ha permanecido aislada durante este martes y los soldados han sido movilizados para rescatarles.

Como Filipinas, Vietnam se ve afectada cada año por tormentas e inundaciones que, en muchos casos, llegan a ser mortales.

En Filipinas, el tifón Mirinae dejó, al menos, 19 muertos y tres desaparecidos. La tormenta también ha acabado con la vida de dos personas en la vecina Camboya.

­ ­ ­ ­
Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Este viernes se cumplen 40 años del levantamiento militar y el país conmemora este acontecimiento empañado por la crisis.

­ ­ ­ ­

Unos 20 inmigrantes entran en Melilla tras forcejear con la Policía

La zona del perímetro próximo al Barrio Chino vive un nuevo intento de salto de un centenar de subsaharianos, 30 de los cuales quedaron encaramados a la valla.

­ ­ ­ ­

Vilanova, hospitalizado tras una nueva operación

El extécnico culé ha sido intervenido de una obstrucción en el estómago. Esa obstrucción le impedía la ingesta de alimentos. Desde el Barça piden el "máximo respeto a la privacidad" de Vilanova. Tito Vilanova lucha contra un cáncer en la gándula parótida desde noviembre de 2011.

­ ­ ­ ­
El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

En el segundo mes del año se constituyeron 16.420 hipotecas sobre viviendas. El capital prestado para esas operaciones se redujo un 33,7% respecto a 2013, hasta quedar en 1.682 millones.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Dos 'Discos imposibles' de Marton y Sergio Mora

'Discos imposibles', un homenaje a las añoradas portadas de los vinilos

JESÚS JIMÉNEZ.- Una veintena de ilustradores crea discos imaginarios de grandes artistas. Podrán verse en una galería de Barcelona hasta el 17 de mayo.

­ ­ ­ ­
Ilustración de pterosaurios sobrevolando un cañón prehistórico.

Descubren la especie más primitiva de reptiles voladores, de hace 163 millones de años

El fósil del pterosaurio, un ejemplar hallado en 2001 midió unos 4,5 metros. Fue encontrado en el noroeste de China.

Espacio reservado para promoción
cid:1375