Un grupo de científicos británicos ha encontrado la telaraña más antigua del mundo con 140 millones de años. Se trata de una serie de filamentos fósiles incrustados en una pieza de ámbar descubierta en el Reino Unido.
La piez fue hallada por los buscadores de fósiles aficionados Jamie Hiscocks y su hermano Jonathan en el condado de Sussex. Ahora, un grupo de expertos ha confirmado que la telaraña conservada en la resina fósil data del periodo Cretácico, hace más de 140 millones de años.
El profesor Martin Brasier, que ha publicado la investigación en la revista de la Sociedad Geológica Británica, aseguró que es la pieza más antigua de la que se tiene constancia. Esta, es muy poco común. Concretamente, procede del principio del Cretácico, lo que la convierte en la más antigua con fósiles incrustados.
"Las arañas que hicieron esta telaraña dejaban gotas pequeñas de una sustancia pegajosa a lo largo de la red para que sus víctimas quedaran atrapadas. De ese tipo de gotas ya teníamos algunas muestras, pero éste es el primer resto de red que nos llega", ha explicado el experto a la BBC.
Por otro lado, los estudios de Brasier revelaron que la araña que tejió la telaraña fósil está emparentada con los arácnidos de jardín actuales.
Según los científicos, este filamento quedó atrapado en resina de conífera tras un incendio y permaneció fosilizada en el ámbar resultante, donde se ha conservado hasta la actualidad.
Un equipo de televisión entra por primera vez en la División Antiterrorista de la Ertzaintza, centro de la lucha contra ETA.
Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.
Al menos 28 personas han muerto en un doble ataque en la capital económica del país.
ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.
El tenista murciano gana al kazajo Andrey Golubev por 6-3, 4-6, 6-1 y 6-1. Almagro se emplea a fondo para poner a España 2-0 ante Kazajistán. Datos y estadísticas del partido Almagro - Golubev en RTVE.es.
PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.
Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España
Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine
ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'