Enlaces accesibilidad

Rajoy defiende a Rato y niega que esté negociando con Aguirre sobre Caja Madrid

  • El líder del PP apuesta por el ex ministro para presidir la entidad financiera
  • "A ver quien puede ponerle una pega con la trayectoria que tiene el señor Rato"
  • Rajoy afirma que "no está negociando nada" con la presidencia madrileña
  • Aguirre asegura que Rato es "sensacional" y que todos son "colosales"
  • Granados afirma que Aguirre "no cuestiona a Mariano Rajoy" son "otros"

Por
Hoy por primera vez Mariano Rajoy ha hablado de Caja Madrid

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha defendido la candidatura del ex ministro y ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, para presidir Caja Madrid y ha subrayado que "no está negociando nada" con la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, para alcanzar un acuerdo sobre la entidad financiera.

En declaraciones en Antena 3, recogidas por Europa Press, Rajoy ha afirmado que en Caja Madrid hay que poner "a los mejores" y a personas  "respetadas", "con competencia, capacidad y reconocimiento",  cualidades que a su entender cumple Rodrigo Rato, que también cuenta con el respaldo de Zapatero.

El líder popular se ha referido por primera vez a Caja Madrid después de que la dirección nacional del PP y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, continúen sin acordar el nombre del nuevo presidente de la entidad.

Aguirre exige al partido que sancione al vicealcalde Manuel Cobo por las "injurias" que ha dicho sobre ella y su equipo y de negociar algún puesto de relevancia en la entidad para Ignacio González, vicepresidente madrileño.

"No estoy negociando nada con Esperanza Aguirre", ha precisado Rajoy, para añadir que lo único que le importa es que una entidad financiera como Caja Madrid, la cuarta del país, "sea respetada, cumpla sus funciones y estén al frente de la misma los mejores".

La futura presidencia de Caja Madrid ha abierto una lucha interna en el PP de Madrid que ha alcanzado su punto álgido tras las declaraciones del vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, que ha arremetido contra Aguirre por intentar bloquear, en su opinión, la candidatura de Rato.

"Creo que sería un extraordinario presidente de Caja Madrid y si  alguien no lo cree que lo diga. A ver quien puede ponerle una pega  con la trayectoria que tiene el señor Rato", ha enfatizado, para recalcar  que el ex ministro no es su "rival" ni le ha "apuñalado".

"Yo manejo mis tiempos"

Ante la crisis interna que está viviendo el PP por Caja Madrid, el  líder de la oposición ha señalado que "la clave" es saber tomar las  decisiones en el momento en que hay que tomarlas. "Yo manejo mis  tiempos y tomo mis decisiones en el ejercicio de mis  responsabilidades", ha resaltado.

Además, ha rechazado de forma tajante que en  el partido haya un problema de baronías porque la dirección nacional  tiene sus competencias y la regional las suyas.

Aguirre afirma que Rato es "sensacional"

No será Esperanza Aguirre la que cuestione a Rato. La presidenta madrileña ha insistido en que todos los candidatos que se barajan para presidir Caja Madrid son "colosales, extraordinarios e imposibles de mejorar".

No obstante, ha recordado que, según la ley, no es ella, sino los consejeros de la entidad financiera los que, por consenso, eligen presidente.

Aguirre ha obviado referirse a la polémcia que mantiene con el vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad por una cuestión de "seriedad" y por tratarse de un asunto del partido y no del Ejecutivo regional.

Lo que sí ha repetido la presidenta es que le parecen "magníficos" todos los candidatos de los que se habla para presidir la Caja y así ha ido detallando que Rodrigo Rato es "sensacional"; Ignacio González, "colosal"; Manuel Pizarro "imposible de mejorar" y que lo mismo sucede con Luis de Guindos.

Sin embargo, ha reiterado que no es ella sino los consejeros de la Caja los que eligen por consenso al presidente, tal y como marca la ley de Cajas vigente y como, ha dicho, ha ocurrido en anteriores elecciones.