Enlaces accesibilidad

Localizan dos inmigrantes muertos y rescatan a otros dos en una lancha en aguas de Cartagena

  • Un barco francés avistó la embarcación con cuatro personas a bordo
  • Salvamento Marítimo encontró en la zodiac solo a dos personas con vida
  • Al parecer los cuatro inmigrantes varones procedía de Argelia
  • Es la primera patera con fallecidos en la Región de Murcia

Por

Salvamento Marítimo ha encontrado a dos personas fallecidas a bordo de una lancha, de la que rescataron a otras dos personas, dos varones de entre 20 y 30 años, al parecer de origen argelinos, a unas 60 millas en aguas de Cartagena (Murcia).

Un petrolero  francés avistó la embarcación con cuatro personas a bordo y dió aviso a Salvamento Marítimo que al rescatar al grupo de inmigrantes, encontró que dos de los cuatro ocupantes habían fallecido, según ha adelantado RNE.

Los cuerpos de los dos fallecidos están de camino al puerto de Cartagena, mientras que los dos heridos fueron rescatados por un helicóptero de Salvamento Marítimo y están siendo atendidos en un centro hospitalario.

Se busca otra embarcación

La operación continúa abierta, ya que se está a la búsqueda de otra embarcación y según las primeras hipótesis, se baraja la opción de que ambas embarcaciones podían llevar varios días a la deriva, tras perderse o sufrir algún fallo mecánico.

Se desconoce por el momento si viajaban más personas en estas pateras.

Esta es la primera patera con fallecidos localizada en aguas de la Región de Murcia. En lo que va de año han llegado a las costas murcianas un total de 544 inmigrantes ilegales, entre ellos los dos  fallecidos. 

El pasado martes, el delegado del Gobierno en la Región, Rafael  González Tovar, apuntó que se estaba en Murcia ante una "nueva  oleada" de pateras, tras llegar hasta ese día un total de 41  inmigrantes a bordo de cuatro pateras.