Los españoles realizaron 54,9 millones de viajes entre julio y septiembre, un 5,1% más que en la temporada alta del año anterior, lo que confirma un mejor comportamiento del turismo nacional frente al extranjero en España.
De la Encuesta de Movimientos Turísticos de Los Españoles (Familitur), difundida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se desprende que Andalucía fue en la época estival la principal comunidad receptora del turismo nacional.
Aunque la vivienda de familiares y amigos fue la más utilizada por los españoles en verano, también destacó un "fuerte" crecimiento del alojamiento hotelero.
Tras una ligera caída del 0,2% en julio y un aumento del 2,3% en agosto, en septiembre, se registró un incremento del 14% respecto al mismo mes de 2008.
Esta subida podría permitir cerrar el ejercicio con resultados positivos, ya que los 122,2 millones de viajes realizados por los españoles en los ocho primeros meses de 2009 sólo supusieron permanecer en cifras similares al mismo periodo del año anterior.
Miguel Ángel López 'El Manchego' protagoniza El ojo en la noticia .
Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.
Al menos 28 personas han muerto en un doble ataque en la capital económica del país.
El duque de Palma está llamado a declarar el sabado 25 de febrero. Anticorrupción investiga un supuesto caso de desvío de dinero público
Pedro, novedad en la convocatoria del Barça; Busquets sigue de baja. Mendilibar deja fuera al canterano Satrústegui, titular en las últimas jornadas.
CRISTINA PÉREZ.- Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo no descartan una huelga general. El 29 de febrero se sumarán a la "jornada de acción europea".
Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine
ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'