Enlaces accesibilidad

Los españoles viven un promedio de 58,8 años felices durante su vida

  • España aparece en el puesto 16 de los países donde se vive más años feliz
  • Según un estudio  sobre la felicidad mundial de la Universidad de Rotterdam
  • Lidera el ranking Costa Rica, con 66,7 años, a la cola está Zimbabwe, con 12,5

Por
España supera a sus vecinos de Francia y Portugal, que disfrutan de 52,8 y 44,6 años respectivamente.
España supera a sus vecinos de Francia y Portugal, que disfrutan de 52,8 y 44,6 años respectivamente.

España se encuentra en el puesto número 16 en la lista de los países donde se vive más años feliz.

Así lo refleja un estudio de la Universidad de Rotterdam (Holanda), que ha contado con la colaboración de investigadores de la Universidad de Granada.

La institución universitaria ha informado en un comunicado de que los españoles viven una media de 58,8 años felices, un dato que sitúa al país entre los primeros puestos de una lista formada por 148 países y que cubre a más del 95% de la población mundial.

Según esta Base Mundial de Felicidad, el país donde se vive más años feliz es Costa Rica, con 66,7 años, seguido por Islandia y Dinamarca, con 66,4 y 65 años, respectivamente.

Por su parte, Zimbawe es el país menos feliz, con sólo 12,5 años de vida feliz, junto con Burundi,  14,3 años, y Tanzania, con 14,4 años.

España supera a sus países vecinos de Francia y Portugal, que disfrutan de 52,8 y 44,6 años respectivamente, pero se sitúa por debajo de países latinoamericanos como México, donde se vive 59,5 años feliz.

Este indicador combina los promedios de valoración y de la esperanza de vida e indica cuántos años y cómo de feliz vive un ciudadano medio en un determinado país.

Todos estos hallazgos se presentarán en el tercer foro mundial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se celebra del 27 al 30 de octubre en Busan (Corea del Sur), como un indicador alternativo de progreso social.