Enlaces accesibilidad

Berlusconi ataca a los jueces italianos por la sentencia al abogado Mills: "comunistas"

  • Mills ha sido condenado por falsear testimonios para favorecer a Berlusconi
  • Se enfrenta a una condena de cuatro años y seis meses
  • No es la primera vez que el primer ministro italiano critica a los jueces
  • Berlusconi podrá ser juzgado, tras la suspensión de la Ley de Inmunidad

Por

El presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, y sus abogados han vuelto a cargar contra la magistratura tras conocerse la sentencia que confirmó la condena al abogado inglés David Mills por haber falseado su testimonio en dos juicios para favorecer al mandatario italiano.

"Se ha tratado de una sentencia política", ha acusado Gaetano Pecorella, diputado y uno de los abogados de Berlusconi, en una entrevista publica en el diario La Stampa.

Para el defensor del primer ministro italiano, "la justicia milanesa ha puesto en marcha un mecanismo diabólico (...). Ha conseguido condenar dos veces a Berlusconi sin que haya tenido la posibilidad de defenderse, participar o hacer valer sus testigos".

Pecorella ha añadido, además, que los jueces milaneses "han gestionado este proceso como un mecanismo de condena política" contra Berlusconi.

Tras conocerse la confirmación de la condena a Mills, Berlusconi intervino telefónicamente por sorpresa la pasada noche en un conocido programa de debate de la televisión pública RAI3 y volvió a tachar a los jueces y fiscales del país de "comunistas".

"La verdadera anomalía en Italia no es Berlusconi sino los fiscales y jueces comunistas. Desde que entré en política y arrebaté el poder a los comunistas se han abierto contra mi 103 procesos", denunció el primer ministro.

Berlusconi añadió en su intervención que "la verdadera oposición en Italia la realizan los magistrados".

Ley de inmunidad

Los abogados del magnate televisivo denuncian sobre todo la decisión de los jueces de separar la parte del proceso del caso Mills en la que estaba imputado Berlusconi, y posteriormente suspenderlo en espera de la decisión del Tribunal Constitucional sobre el "Laudo Alfano".

De esta manera, después de que el Tribunal Constitucional invalidara el pasado 7 de octubre la ley que daba la inmunidad a los cuatro altos cargos del país, el proceso contra Berlusconi por corrupción en este caso tendrá que comenzar desde el principio.

El juicio a Berlusconi comenzará así con el telón de fondo de la condena a 4 años y 6 meses de prisión a Mills por haber recibido de Fininvest, el grupo empresarial de Silvio Berlusconi, 600.000 dólares para que falseara su testimonio en dos procesos contra el primer ministro en los que éste fue absuelto.