Anterior El Supremo avala el 'impuesto al sol' que aprobó el Gobierno en 2015 Siguiente Puigdemont asegura que si el Gobierno activa el 155, levantará la suspensión de la declaración de independencia Arriba Ir arriba

La cinta perdida: ¿Tienes tú el primer La 2 Noticias?

  • TVE no conserva copia del primer informativo de La 2 Noticias

  • Buscamos ese informativo o, en su defecto, el más cercano en el tiempo

  • ¿Tienes grabada aquella emisión? ¿Conservas la cinta?

  • Si la tienes, avísanos

|

El día 7 de noviembre de 1994 nacía un informativo diferente, casi experimental: La 2 Noticias. Se emitió en La 2 de TVE y la decena de persona que trabajaba en él hacía tan poquito ruido, que prácticamente nadie se enteró. Ni siquiera dentro de TVE. Así que, sencillamente, nadie se acordó de grabar aquel programa que presentaba un jovencito llamado Lorenzo Milá. En realidad, no se grabó ni aquel ni los cuatro o cinco que le siguieron.

Lo contaba con mucha gracia Miguel Ángel García en un artículo que publicó en 2006, cuando La 2 Noticias cumplió 12 años. García, que ahora es corresponsal de TVE en Berlín, describía cómo "tan de tapadillo salió el programa" que ni se avisó a los encargados de grabar las emisiones.

Pero el caso es que, fuera de tapadillo o no, el 'niño' siguió adelante y acaba de cumplir 15 añitos. Y ahora nadie tiene en Televisión Española aquellas imágenes. Así que pedimos ayuda a la audiencia: ¿alguien conserva una grabación de aquel programa? ¿Alguien tiene ese VHS en algún rincón del trastero? 

Si es así, si por un azar no grabaste nada encima y todavía tienes esa cinta, por favor, avísanos. Queremos encontrar esa 'joya' de la televisión para compartirlas con todos.

Y si tienes alguno de los primeros programas, lo más cercanos posibles al del día 7 de noviembre del 94, avísanos también. Necesitamos vuestra participación para encontrar el informativo perdido. Además, habrá premio para los que envíen los vídeos más antiguos: invitaciones dobles para la fiesta del 15 Aniversario de La 2 Noticias.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente