El CGPJ recuerda al Supremo que sí investigó a Garzón por sus cobros en Nueva York

  • El Consejo le remite la resolución en la que acordó el archivo
  • Hace constar las diligencias que hizo la Inspección antes de archivar
  • El TS pidió al CGPJ que alegara a la petición de anulo del archivo
EFE - MADRID 

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha remitido al Tribunal Supremo la resolución en la que acordó archivar las diligencias sobre los ingresos que recibió el juez Baltasar Garzón durante su permiso académico en Nueva York, para demostrar que sí investigó los hechos antes de hacerlo.

Así lo han informado fuentes del órgano de gobierno de los jueces, que han señalado que la comisión disciplinaria ha respondido así al requerimiento dictado por la sala tercera del Supremo después de que los abogados José Luis Mazón y Antonio Panea pidieran a este tribunal que anulara el archivo de la investigación ordenado por el CGPJ, al considerar que no investigó los hechos.

En la resolución remitida al Alto Tribunal, el Consejo hace constar que en los antecedentes del acuerdo de archivo figuran las diligencias practicadas por el Servicio de Inspección antes de proponer el archivo de las diligencias.

El CGPJ dictó el archivo el pasado 2 de julio al no apreciar falta disciplinaria alguna en la conducta de Garzón durante su estancia en la Universidad de Nueva York, adonde se desplazó en virtud de la concesión de una licencia de estudios que le fue concedida por la comisión permanente del Consejo.

Panea y Mazón argumentan que el archivo del caso por parte del CGPJ sin la práctica de diligencias es una "burla o pantomima" de la sentencia dictada por la propia Sala de lo Contencioso del Supremo, que había dejado sin efecto el archivo por el Consejo de una primera denuncia que uno de esos letrados presentó contra Garzón por las remuneraciones que percibió en Estados Unidos.

­ ­ ­ ­

Nigeria confirma la muerte de todos los pasajeros del avión siniestrado

El Gobierno ha confirmado la muerte de 147 personas. El avión se estrelló contra un edificio cuando trataba de aterrizar en Lagos.

­ ­ ­ ­

Comienza la selectividad más exigente para lograr becas

Una beca general exige un 5,5 de nota y una beca "salario" un 6. 200.000 alumnos buscan su acceso, empezando por Asturias.

­ ­ ­ ­
El paro registrado cae en 30.113 personas en mayo por segundo mes

El paro cae en 30.113 personas, la mitad que en mayo de 2011

CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.

­ ­ ­ ­
Alessio, 18 anni, Città di Castello, de Stephano Gioli

Entra en mi habitación y sabrás cómo soy

LUISA S. ALBERT. Stephano Gioli retrata a varios adolescentes en sus habitaciones, espacios únicos que muestran su personalidad. La exposición, que forma parte de PhotoEspaña, se puede ver hasta el 1 de julio en Madrid.

­ ­ ­ ­
La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298