Enlaces accesibilidad

Los etarras Elizarán y Sanvicente son enviados a prisión tras ser interrogados

Por

Los presuntos miembros de ETA  Aitor Elizarán Aguilary Ohiana Sanvicente Sáez de Zerain, detenidos el lunes en Bretaña, han sido enviados a prisión por orden de un juez tras ser interrogados en el Tribunal de París, han señalado fuentes judiciales.

Con él han detenido a Oihana Sanvicente, que también pertenece al aparato político.

Ambos comparecieron en la tarde de este viernes ante la juez Laurence Le Vert, quienes les interrogó y posteriormente fue ordenado su ingreso en prisión, que se produjo durante la madrugada.

La juez confirmó los cargos contra los dos presuntos miembros de la banda, entre ellos el de "asociación de malhechores con vistas a la preparación de actos terroristas", un cargo por el que la pena en Francia puede alcanzar los diez años de cárcel.

Además, les imputó los cargos de "posesión de documentación administrativa falsa", "posesión y uso de armas y municiones de las categorías I ó IV" y "receptación de robo de armas procedentes del robo cometido en Vauvert (sureste de Francia) en banda organizada, con secuestro y con armas".

También se les imputan los delitos de "receptación de robo de vehículo cometido en banda organizada", "uso de matrícula falsa" y "receptación de matrículas".