Anterior Trece muertos en un doble atentado con coche bomba de Al Shabab cerca del aeropuerto de Mogadiscio Siguiente Dos terroristas del Estado Islámico degüellan a un cura en una iglesia de Normandía antes de ser abatidos Arriba Ir arriba

Rajoy, el político español con más 'amigos' en las redes sociales

  • El líder del PP tiene más de 15.000 seguidores en Facebook y Twitter

  • Esperanza Aguirre es la segunda más seguida, con 12.704

  • El primer socialista en la lista es el lehendakari Patxi López, con 5.890

  • El ránking ha sido presentado por la Federación de Municipios y Provincias

  • Los datos de los políticos españoles están a años luz de sus colegas europeos

|

El presidente del PP, Mariano Rajoy es el político español con más seguimiento en las redes sociales comoFacebook y Twitter con más de 15.000 internautas.

Le siguen otros dos dirigentes del PP: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con 12.704 seguidores, y la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, con 6.060 seguidores.

Sus nombres encabezan el ránking que ha presentado en Barcelona el alcalde de Jun (Granada), el socialista José Antonio Rodríguez, que también es vocal de Sociedad de Información y Nuevas Tecnologías de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).

Estos datos, elaborados por el Observatorio para la Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Jun, detallan que en cuarto lugar se sitúa el lehendakari Patxi López, con 5.890 seguidores; y en quinto el alcalde de Jun, con 5.490.

A continuación, figuran Pedro Zerolo (PSOE), con 5.097 seguidores; el senador socialista Luis Salvador, con 5.083; el popular Esteban González Pons, con 4.434; la ministra Carme Chacón, con 3.834; y el eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja, con 3.759.

A años luz de los políticos europeos

Según el alcalde de Jun, los datos de los políticos españoles están a años luz de sus homólogos europeos. Así, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuenta con 167.800 seguidores en las redes sociales; y el del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, con 161.870. En tercer lugar, y a mucha distancia, figura la canciller alemana, Angela Merkel, con 18.710 seguidores.

Los datos de penetración de las nuevas tecnologías entre los políticos españoles es del 92,7% entre los diputados en el Congreso; del 89,3% entre los senadores; del 67% entre los parlamentarios autonómicos y del 61,2% entre los alcaldes.

Sobre su uso en redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti, es del 39,4% entre los diputados en el Congreso; del 38,6% entre los senadores; del 37,9% entre los parlamentarios autonómicos y del 29,6% entre los alcaldes.

El 39,8% de los diputados en los parlamentos autonómicos cuentan con blog, porcentaje que se sitúa en el 27,3% entre los diputados en el Congreso, en el 25,5% entre los senadores y en el 21,1% entre los alcaldes.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente