Enlaces accesibilidad

Bing y después Google para buscar en Twitter

  • El buscador de Microsoft firma un acuerdo con Twitter
  • Tras conocerse la noticia Google afirmó que también buscaría en Twitter
  • Bing incorporará el rastreo de los mensajes públicos de Facebook

Por
El buscador de tuiteos de Bing  está en fase de pruebas
El buscador de tuiteos de Bing está en fase de pruebas

La noticia saltaba el miércoles en la Red y como no podía ser de otra manera corría como la pólvora a través de Twitter. La popular red de microblogging ha firmado un acuerdo con Bing, el buscador de Microsoft para que su motor de búsqueda rastree los tuiteos.

Los resultados de búsquedas sobre Twitter están accesibles una sección especial de Bing que se encuentra en fase beta y que no funciona en todos los países. Microsoft mostrará Tweets más populares del momento filtrando el spam y la información irrelevante. Asimismo, los internautas podrán ver los mensajes de Twitter que contienen enlaces sobre otros sitios web.

Horas después del anuncio Google publicaba en su blog oficial su propio acuerdo gracias al cual los Tweets -mensajes de 140 caracteres alojados en Twitter- estarían incluidos en los resultados de las búsquedas "en los próximos meses".

Aunque ninguna de las dos compañías ha hecho público los detalles  financieros de la operación, desde Google si han hecho declaraciones  sobre la escasa diferencia de tiempo en el anuncio de los mismos.

Marissa Mayer, vicepresidenta de productos de búsqueda de Google,  declaró que las negociaciones de estos acuerdos entre compañías  emergentes como Google o Twitter no ocurren de un día para otro.

Búsquedas en Facebook

Microsoft también ha anunciado que Bing también rastreará el contenido publicado en Facebook. De momento, no hay fecha prevista para el lanzamiento de esta opción aunque aclaran que la información que se incluirá estará limitada. 

Bing solo buscará en aquellos mensajes que, sus los usuarios de Facebook, hayan decidido etiquetar como "información pública".