Enlaces accesibilidad

Alerta amarilla por lluvias en casi toda España

  • Las fuertes precipitaciones afectarán especialmente a la costa gallega
  • Quedan fuera algunas provincias de Andalucia y Cataluña
  • Las temperaturas sufrirán un ligero descenso pero sin grandes cambios

Por
El Tiempo - 21/10/09

Toda España, excepto algunas provincias del sur de Andalucia y Cataluña,  estará este jueves en alerta amarilla por lluvias.

En  la costa gallega el riesgo de precipitaciones será mayor por lo que habrá alerta naranja, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, se prevén precipitaciones localmente fuertes e intervalos de viento fuerte en numerosas zonas de la península y Baleares sobre  todo de madrugada.

Se esperan además vientos de componente sur que girarán al  oeste en la península y Baleares que se intercalarán con intervalos de fuerte viento en muchos puntos del territorio.

La cota de nieve se situará entre los 1600 y 2000 metros en las montañas del centro y norte peninsular. Las temperaturas estarán en ligero o moderado ascenso en la mitad occidental peninsular, en ligero descenso en el noreste, y sin grandes cambios en el resto del país.

Las precipitaciones irán a menos a lo largo del día

El cielo, en general, estará muy nuboso y se  registrarán precipitaciones moderadas que en ocasiones irán  acompañadas de tormentas, sobre todo en el centro y norte peninsular.  A lo largo del día, disminuirá la nubosidad e irán cesando las precipitaciones de oeste a este, hasta que en numerosas zonas quede  el cielo poco nuboso.

En Canarias también lloverá débilmente y será frecuente encontrar intervalos nubosos.

La cota de nieve se situará entre los 1600 y 2000 metros de altitud en las montañas del centro y norte peninsular.

En  cuanto a las temperaturas, ascenderán ligeramente en la mitad  occidental, mientras que en el noreste descenderán un poco. En el  resto de España, se mantendrán similares a las de este miércoles.