Enlaces accesibilidad

La Wii cambia de look y estrena color negro

  • La consola pionera en el juego sin cables renueva su aspecto
  • Sale a la venta la Wii negra en Europa y EE.UU tras su paso por Japón
  • El pack en este color incluye los mandos también en negro

Por
Después de su estreno en Japón, la Wii negra sale a la venta en EE.UU. y Europa
Después de su estreno en Japón, la Wii negra sale a la venta en EE.UU. y Europa

La Wii se pasa al lado oscuro: cambia de look y estrena la versión en negro brillante en toda Europa a partir del 20 de noviembre. El lanzamiento se producirá a la vez en Estados Unidos, mientras que en Japón ya han podido disfrutar de la Wii negra desde este verano, según ha informado Nintendo a RTVE.es.

La renovada consola llega en una edición limitada que incluye los tres mandos de la Wii en el mismo color (el mando normal, el Wii MotionPlus y el Nunchuk), e incluye además el nuevo juego Wii Sports Resort (con 15 deportes y actividades diferentes) y el original Wii Sports.

El día del lanzamiento de la versión renovada de la videoconsola, también se pondrán a la venta sus accesorios en color negro.

La compañía japonesa de videojuegos Nintendo redujo a principios de octubre el precio recomendado de la version blanca de su consola y pasó a costar 199 euros frente al precio habitual de 249 euros.

Se trataba de la primera caída en el precio de la Wii, consola estrella de Nintendo, lanzada a finales de 2006 y de la cual ha vendido alrededor de 53 millones de unidades en todo el mundo, 12 millones de ellas en Europa.

Esta consola familiar fue pionera en su modo de juego sin cables. Pero la Wii tuvo que hacer frente a las rebajas de Sony, que redujo el precio de su PlayStation 3, y a Microsoft, que hizo lo mismo con su Xbox 360.