Enlaces accesibilidad

El PSOE rompe el pacto con el Partido de Almería en la Diputación tras la detención del alcalde de El Ejido

  • El PSOE de Almería asegura que no quiere que el escándalo salpique a la institucion
  • 20 personas han sido detenidas a instancias de la Fiscalía Anticorrupción almeriense
  • Los registros de la Operación Poniente han tenido lugar en Almería, Madrid y Sevilla

Por

El secretario de Política Institucional del PSOE de Almería, Juan Antonio Segura Vizcaíno, ha anunciado este martes que su partido rompe el pacto con el Partido de Almería (PAL), liderado por el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, con el que hasta ahora gobernaba en la Diputación almeriense.

Segura ha dicho en una rueda de prensa que el pacto se ha roto tras la operación policial contra el blanqueo de capitales desarrollada durante la mañana en el Ayuntamiento de El Ejido, cuyo alcalde ha sido detenido.

El PSOE no quiere que el escándalo salpique a la Diputación

Según Segura, el pacto de gobierno en la Diputación se rompe para evitar que este escándalo salpique también a la institución provincial, en la que el PAL y el PSOE gobiernan en coalición.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación, José Añés, miembro del PAL, ha dicho a los periodistas que confía en la honradez y la integridad del alcalde de El Ejido y espera que el tema se resuelva lo antes posible.

Operación Poniente

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción en esta provincia, ha ordenado la detención de veinte personas y los registros de sus domicilios, así como de las sedes de doce sociedades, la Empresa Mixta de Servicios Municipales SA (El Sur) y el Ayuntamiento de El Ejido.

A los detenidos en esta operación, denominada Poniente, se les imputan los delitos continuados de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y falsedad en documento mercantil.

Las detenciones y registros han tenido lugar en los municipios de Almería, El Ejido, Madrid y Sevilla.