Enlaces accesibilidad

Las mujeres se rebelan contra Berlusconi: "No somos tus concubinas"

  • Berlusconi le dijo a Bindi que era "más bella que inteligente"
  • Miles de mujeres han protestado contra la actitud "machista" de Berlusconi
  • Las redes sociales en Internet han recibido miles de muestras de apoyo

Por

No han sido las fiestas sexuales en Villa Certosa, ni su fama de mujeriego, ni su actitud machista...lo que finalmente ha llevado a las mujeres italianas a levantarse en pie de guerra contra Silvio Berlusconi, ha sido el comentario ofensivo del primer ministro italiano contra  Rosy Bindi.

"Eres más bella que inteligente", le dijo Berlusconi a la diputada de izquierdas en un tono sarcástico que pretendía dar a entender que su rival política no era ni lo uno ni lo otro.

Por ello, más de 97.000 mujeres italianas han firmado un manifiesto titulado "Mujeres ofendidas por el primer ministro".  Esta actuación ha sido analizado por los sociológos como un signo de que una nueva oleada de feminismo está renaciendo en Italia.

"No somos tus concubinas" es uno de los lemas que más han pronunciado estos días las mujeres ofendidas.

Desde las redes sociales de Internet, el apoyo a la diputada de izquierdas ha sido prácticamente unánime. Facebook ha abierto un portal en el que los internautas pueden expresar sus muestras de solidaridad con Bindi y en otros sitios de la web se pueden comprar camisetas con títulos impresos como "No soy una mujer a tu disposición".

La campaña es difundida por el periódico La Reppublica,  el principal medio de comunicación que hace una verdadera oposición al gobierno. Durante los últimos días ha publicado cientos de fotografías y réplicas de miles de mujeres que denuncian el "machismo" de Berlusconi.

"Es ofensivo que siempre se refiera a las mujeres en términos estéticos", ha asegurado la senadora centrista Patrizia Bugnano.

Por su parte, Berlusconi ha ofrecido una disculpa a medias y ha dicho que su comentario sobre la escasa belleza de Rosy Bindi era una "broma".

Archivado el asunto sobre el uso de aviones de Estado

El Tribuna de Justicia italiano ha decidido este martes archivar la investigación al primer ministro, Silvio Berlusconi, sobre el uso de aviones del Estado  para llevar a sus invitados a su mansión Villa Certosa, en la isla de  Cerdeña.

El caso estalló después de la publicación de algunas fotos en la prensa en las que salían de los aviones de Estado algunos de los invitados a las fiestas de Berlusconi, entre ellos el cantante napolitano Mariano Apicella, que ha grabado junto al mandatario varios discos y algunas jóvenes.

Pero además al escándalo del empleo de aviones del Estado para uso privado vino se sumó la publicación, nuevamente en la prensa, de una primera tanda de fotografías en las que se mostraba que Villa Certosa era escenario de fiestas sexuales. Poco después de que estas imágenes se hicieran públicas, se inició una  investigación judicial sobre la posible explotación de la prostitución en las  fiestas que el jefe del Gobierno organizaba en sus residencias privadas.