Enlaces accesibilidad

Ángeles Caso sube en las quinielas del Planeta

  • En las primeras listas de favoritos no se mencionaba a la escritora
  • La wikipedia consideraba "ganadora virtual" a Caso sobre las 18:00 horas
  • Otros nombres que suenan con fuerza son Javier Sierra, Risto Mejide
  • Elvira Lindo, también favorita, desmiente haberse presentado

Por
El mundo literario y editorial está pendiente del Premio Planeta

Ángeles caso sube en las apuestas después de aparecer en varios medios como posible ganadora del Premio Planeta 2009. Según apuntaba esta mañana el Faro de Vigo, la escritora y ex presentadora de TVE podría convertirse esta noche en la vencedora de uno de los premios literarios más prestigiosos y mejor dotados de nuestro país.

La finalista del Premio Planeta en 1994 y ganadora del premio Fernando Lara de novela con "Un largo silencio", se enfrenta esta noche a autores como Javier Sierra o Risto Mejide, que aparecían en las primeras listas de favoritos.

"Ganadora virtual" en la Wikipedia

El nombre de Caso, que no sonaba en las últimas quinielas sobre el premio, ha empezado a escucharse a lo largo de la tarde después de que algunos medios apuntaran a la escritora como posible ganadora.

Por si fuera poco, la Wikipedia, ha mantenido desde las 18:00 hasta cerca de las 21:00 horas en la entrada sobre la escritora que Ángeles Caso era "la ganadora virtual" del Planeta 2009.

Elvira Lindo, favorita sin presentarse

Quien sí que había entrado desde el primer momento en el círculo rumorológico que rodea siempre a estos premios en las horas previas al fallo es Elvira Lindo.

La escritora gaditana asegura sin embargo en su perfil de Facebook que es imposible que gane el premio Planeta porque ni se ha presentado, ni ha terminado su novela, ni está en Barcelona, ni necesita dinero. Añade además que no está dispuesta a entregarse "a la superpromoción que eso supone y estar tres meses fuera de casa viajando".

Lindo asegura en Facebook que quiere seguir en su "casita de Nueva York escribiendo y disfrutando de la vida" y agradece a los que "tan cariñosamente" la han felicitado.