Enlaces accesibilidad

En YouTube ya se ven mil millones de vídeos al día

  • El fundador de YouTube hace balance tres años después de que Google comprara el site
  • Analiza las claves del éxito: rapidez, vídeos cortos y ser un lugar donde "compartir vidas"
  • Visita la página de rtve.es en YouTube

Por
La página de RTVE.es en YouTube
La página de RTVE.es en YouTube

YouTube, el popular sitio web de vídeos que pertenece a Google, ya registra 1.000 millones de visitas al día, según ha informado su fundador, Chad Hurley.

"Hoy, hace tres años, Steve Chen(el cofundador de YouTube) y yo nos paramos frente a nuestras oficinas y en broma nos coronamos los 'reyes' de los medios. Acabábamos de saltar a los titulares al unirnos a Google en nuestro objetivo compartido de organizar la información mundial (en nuestro caso vídeos) y hacerla fácil y rápidamente accesible para cualquiera, en cualquier lugar. Hoy en día estoy orgulloso de poder decir que estamos teniendo más de 1.000 millones de entradas al día en YouTube. Es un gran momento en nuestra corta historia y os lo debemos a vosotros", afirma Hurley.

El también CEO de YouTube analiza cuáles son las claves de este éxito:

  • Velocidad: Los vídeos cargan y se reproducen rápidamente
  • La cultura de los vídeos en internet ha cambiado. Los vídeos cortos son los más consumidos y abarcan una gran cantidad de contenidos
  • Creación de un espacio "donde cualquiera con una cámara de vídeo, un ordenador y una conexión a Internet puede compartir su vida, el arte y la voz con el mundo, y en muchos casos pueden llegar a vivir de ello".

Hurley añade que tres años después de unirse a Google "siguen evolucionando" y que con el crecimiento de la banda ancha también se aumentó "la calidad de nuestros vídeos".

Además explica que la plataforma responde a la "demanda para ver contenidos más largos" por lo cual empezó a incluir "programas y películas".

El fundador de YouTube se dirige a los usuarios de forma directa, explicando que se responderá a aquellos que "esperan convertir el hobby en un negocio" confirmando que pronto se extenderá la práctica de compartir los ingresos con los usuarios que de momento solo se anunció para EE.UU.