content:'F-N-X-TENOTICI-TEINTERN-TEEUROPA-TEPBELGI-',overlay:false content:'/noticias/mundo/europa/belgica/?cad='content:'/noticias/mundo/europa/belgica/?cad='

Un polémico concurso en Bélgica elige a su 'Miss Sin Techo'

  • El concurso "Miss Sin Techo" ha coronado a Thérèse Van Belle, de 58 años
  • La mujer recibirá como premio un año de alojamiento gratis
  • El requisito para las participantes era dar fe de su deseo de abandonar la calle
Ampliar foto sin-techo

Thérèse Van Belle, de 58 años, fue la ganadora del concuro.DEMORGEN.be

EFE - BRUSELAS El controvertido concurso "Miss Sin Techo" organizado en Bélgica ha coronado a una bruselense de 58 años, Thérèse Van Belle, quien recibirá como premio un año de alojamiento gratis, según ha informado la prensa belga.

El certamen, que tuvo lugar el pasado sábado en la capital belga, tenía como objetivo "sensibilizar sobre las causas y las consecuencias de la vida en la calle", explicó una de sus organizadoras, Mathilde Perlsers, al diario francófono Le Soir.

Como requisito para poder optar a este galardón, las participantes debían dar fe de su deseo de abandonar la vida en la calle.

Su habilidad al expresarse, su gran moral y sus tremendas ganas de cambiar fueron los puntos fuertes gracias a los que Van Belle destacó entre el resto de candidatas, explicó Perlsers.

Aunque la bruselense resultó ganadora, el jurado decidió otorgar una mención especial a cada una de las diez participantes por sobresalir en otras cualidades, como su "look" o su simpatía.

A pesar de las duras críticas que en enero recibieron los promotores de esta idea al anunciar su proyecto, decidieron ponerlo en marcha y celebrar finalmente este concurso que, sin embargo, ha sido el primero y último.

"El sábado por la noche, después del concurso, decidimos que no habría una segunda edición de Miss Sin Techo", explicó a Le Soir la organizadora del evento, que argumentó que nunca podrían volver a reunir a un grupo semejante. "Imposible hacerlo mejor: sin duda, sería una decepción", agregó.
­ ­ ­ ­

TVE

EUROVISIÓN 2012

Pastora Soler - Vídeo de

Pastora Soler - Vídeo de Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1324379', playerId:'none', assetID:'1324379_es_videos', location:'portada', source:'vid1324379'

Elige tu canción favorita

Vota por uno de los tres temas que Pastora Soler cantará en la gala de Eurovisión de TVE el 3 de marzo.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­
Somalia vuelve a la agenda de los líderes mundiales ante el creciente estado de inseguridad

Somalia vuelve a la agenda de los líderes mundiales ante el creciente estado de inseguridad Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1330286',playerId:'none',assetID:'1330286_es_videos',location:'portada',source:'vid1330286'

Somalia vuelve a la agenda mundial ante la creciente inseguridad

ESTELA GIRALDO.- Representantes de 50 países se dan cita hoy en Londres para trazar la hoja de ruta del futuro de Somalia.

­ ­ ­ ­
Los estudiantes valencianos vuelven a manifestarse por los recortes en educación

Los estudiantes valencianos vuelven a manifestarse por los recortes en educación Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1330137',playerId:'none',assetID:'1330137_es_videos',location:'portada',source:'vid1330137'

Estudiantes valencianos reivindican una educación pública de calidad

Es la sexta jornada de protestas estudiantiles contra los recortes en educación y piden la dimisión de la delgada de Gobierno.

­ ­ ­ ­
Basilea 1-0 Bayern de Múnich

Basilea 1-0 Bayern de Múnich Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1330186', playerId:'none', assetID:'1330186_es_videos', location:'portada', source:'vid1330186'

El Basilea no quiere despertar del sueño y se impone al Bayern de Múnich

FELIPE FERNÁNDEZ

El verdugo del Manchester United vence al anfitrión de la final (1-0). Dos recién ingresados, Zoua y Stoker, fabricaron el gol de la victoria. Así te hemos contado el Basilea 1-0 Bayern.

­ ­ ­ ­

Las hipotecas bajaron un 32,6% en 2011, la mayor caída de la crisis

El año pasado se firmaron 409.337 créditos hipotecarios en España. El importe medio fue de 11.950 euros, un 4,3% menos.

­ ­ ­ ­
Clip, en primicia, de

Clip, en primicia, de Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1329635',playerId:'none',assetID:'1329635_es_videos',location:'portada',source:'vid1329635'

'La invención de Hugo', el homenaje de Scorsese al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- La película está nominada a 11 Oscar, incluídos mejor película y director / Disfruta de un clip exclusivo.

­ ­ ­ ­

ANÁLISIS

Pinterest: la nueva red social donde 'pinchar' contenidos (y sus cuestiones legales)

Pinterest: la nueva red social donde 'pinchar' contenidos (y sus cuestiones legales)

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY' - En la nueva red social la gente elige y compara fotos y vídeos de otras páginas.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298