Enlaces accesibilidad

La presidenta del PP catalán pide acciones "contundentes y ejemplarizantes" en el caso Gürtel

  • Camacho defiende, no obstante, la autonomía del PP de Valencia para tomar decisiones
  • Cree que debe "caer el peso de la ley" sobre los que hayan actuado "de forma irregular"

Por

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha reclamado medidas "ejemplarizantes" y "contundentes" para los implicados en el caso Gürtel, aunque ha defendido la autonomía de PP en Valencia para tomar las decisiones.

Sánchez-Camacho ha afirmado que "con lo que está sucediendo con el caso Gürtel se deben tomar y llevar a cabo medidas contundentes, se ha de dejar un tiempo pertinente pero creo que se debe hacer y se han de tomar medidas contundentes y que sean ejemplarizantes".

Sánchez-Camacho ha considerado que "todos los españoles necesitan un partido fuerte en la oposición. El PP es un gran partido, un partido muy fuerte y a los que hayan actuado de manera irregular e irresponsable les ha de caer el peso de la ley".

La presidenta de los populares catalanes ha defendido la actuación de Mariano Rajoy porque "ha tomado en todo momento las medidas que se han de tomar", y ha recordado que "todas las personas que han tenido responsabilidades y están imputadas están fuera del partido y con la militancia suspendida".

"Rajoy está actuando como corresponde a un gran partido nacional, dejando que sean los presidentes autonómicos los que tomen las medidas disciplinarias. Está permitiendo que sea el partido en Valencia quien tome las medidas y quien aplique las medidas contundentes y ejemplarizantes que todos estamos esperando", ha subrayado.

Sánchez-Camacho ha recordado que para la semana que viene se ha convocado el comité ejecutivo del PP en la Comunidad Valenciana: "Serán los que tomen las decisiones y creo que será lo más acertado", ha señalado Sánchez-Camacho, que considera que "todos los políticos han de dar ejemplo, defender nuestra honorabilidad y por lo tanto son necesarias decisiones importantes y contundentes".