Enlaces accesibilidad

El Banco de Inglaterra mantiene sus tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5%

  • También mantiene el plan de compra de activos para aliviar la falta de liquidez
  • El Comité de Política Monetaria prevé que la situación se mantenga otro mes más
  • La decisión está en consonancia por lo que previsiblemente decidirá el BCE

Por

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener los tipos de interés estables en el 0,5%, el nivel más bajo en la historia de la institución, y continuar con su programa de compra de activos por importe de 175.000 millones de libras (205.286 millones de euros).

De este modo, la entidad presidida por Mervyn King mantiene por séptimo mes consecutivo los tipos de interés en su mínimo histórico a la vez que mantiene su apuesta por medidas de alivio cuantitativo mediante las que realiza compras de activos a través de la emisión de reservas.

En este sentido, el Comité prevé que dicho programa requerirá otro mes para ser completado y afirma que el volumen del mismo continúa bajo observación.

La economía británica registró en el segundo trimestre del año un retroceso de seis décimas, lo que supone una contracción inferior en una décima a lo previsto anteriormente.

La decisión del BoE está en consonancia con lo decidido este mismo jueves el Banco Central Europeo, que ha mantenido los tipos de interés de la zona euro en el 1%. En la OCDE, tan sólo Australia ha iniciado un reequilibrio en la inyección de liquidez, ya que esta misma semana elevaba sus tipos de interés un 0,25%, hasta el 3,25%.