Enlaces accesibilidad

Al menos 21 muertos por las fuertes lluvias que caen en Sicilia

  • Ha ocurrido en la provincia de Messina debido al mal tiempo que azota la isla
  • Hay 35 personas desaparecidas y son varias decenas los heridos
  • Cerca de 400 personas han perdido sus casas y han tenido que ser evacuadas
  • Las calles   y las carreteras están cubiertas de una gruesa capa de lodo

Por

A esta hora son 21 las víctimas mortales   confirmadas de la riada de Sicilia. La cifra aumentará. Las penosas labores de rescate continúan. Se busca desesperadamente entre los escombros cualquier cuerpo vivo, cada vez con menos esperanza.

Que nadie hable de fatalidad. Esta tragedia estuvo convenientemente anunciada pero   se prefirió mirar a otra parte. La falda   de la montaña asesina, se desplomó en octubre de hace dos años. 

En aquella ocasión no hubo desgracias. Con una simple terraza, las autoridades   dieron por solucionado el problema.

Los supervivientes ahora están sin agua, sin luz, sin víveres. Se sienten abandonados en esta catástrofe

Sigue habiendo más de 30 desaparecidos y 400 evacuados que se suman a los decesos. Pero no todas las muertes son iguales. El fallecimiento de seis soldados en Afganistán,   hace unas semanas paralizó, el país. Se   pospuso a hoy la manifestación por la libertad de prensa. 

Esta tarde, en cambio se escuchará el grito por la libertad y contra el oligopolio de Berlusconi. Él acudirá a Messina   en una primera aproximación a este nuevo dolor del país.   

Por la tarde seguirán sacando cuerpos, pero Napolitano firmará el decreto por el que se concede amnistía fiscal a los evasores. 

El Partido democrático pide explicaciones porque sin los parlamentarios ausentes podrían haber parado la ley. Hace unas semanas Italia se paralizó. Hoy la vida sigue. En la muerte, también hay categorías