Enlaces accesibilidad

TVE preestrena en Donostia 'No estás sola, Sara'

  • El telefilme está producido en colaboración con el Instituto de la Mujer
  • Cuenta un caso de maltrato a una chica joven que era feliz
  • La película está protagonizada por Amaia Salamanca y Ricard Sales
  • La gala contó con la presencia de Javier Pons y Luis Fernández

Por
No estás sola, Sara - Adelanto

Gran Noche de la Ficción de TVE en el Festival de San Sebastián. La cadena pública ha celebrado, por segundo año consecutivo, una gala especial en el Teatro Victoria Eugenia para dar a conocer al público una de sus nuevas apuestas de ficción para esta temporada, el telefilme No estás sola, Saraproducida en colaboración con el Instituto de la Mujer dentro de la campaña contra la violencia de género.

El Teatro Victoria Eugenia se vistió el jueves por la noche de gala para acoger a los protagonistas de esta nueva apuesta. Sus principales protagonistas, Amaia Salamanca y Ricard Sales,  han desfilado por la alfombra roja arropados por una multitud de seguidores para presentar la premiere, junto con el director de TVE, Javier Pons, el director del telefilme, Carlos Sedes y el productor ejecutivo de ZZJ, José María Zafra. El acto ha estado presidido por la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris, y el presidente de RTVE, Luis Fernández.

El director de TVE, Javier Pons, ha abierto un acto en el que ha agradecido la acogida del Festival de Cine de San Sebastián por segundo año consecutivo y ha señalado que ¿RTVE pone el acento todos los días en la lucha contra la violencia de género¿ y con No está sola, Sara también lo hace a través de la ficción.

Por su parte, Rosa María Peris ha mostrado su agradecimiento a RTVE por su apoyo con esta iniciativa ¿porque una vez más está a la altura de la televisión pública que queremos y ansiamos¿. ¿No estás sola, Sara es una historia que ocurre todos los días y quiere ser un grito en nombre de todas las mujeres para decir basta ya. Merece la pena que hagamos este esfuerzo¿, ha añadido.

En nombre del equipo artístico ha hablado la actriz Amaia Salamanca que se ha mostrado entusiasmada con este proyecto y que ha expresado su deseo de que esta película ¿sirva para que todos recapacitemos un poco¿.

La tragedia de una chica que era feliz

Sara, con sólo 23 años, participa en su último día de terapia psicológica, dentro de un grupo de mujeres maltratadas física y psíquicamente. Tras años de terapia por fin es capaz de verbalizar su propia historia, sin que el miedo, las emociones y los recuerdos le imposibiliten a hablar.

Hace tres años, Sara era una chica feliz. Estudiaba periodismo, le gustaba maquillarse, comprarse ropa, ir al cine, leer, bailar en la discoteca, disfrutar de la playa, del sol, ponerse minifalda, se sentía guapa, era feliz. Una noche, su vida se cruza con la de Javier, un chico de su edad, guapo, educado, tímido y lleno de encanto, que la enamora poco a poco, llenándola de atenciones.

Hasta que un día a Javier no le gusta como le queda una minifalda y le aconseja que no se la ponga más.  Ese será el principio de su pesadilla personal . Todo se convierte en una espiral de violencia que Sara no sabe cómo parar. Se siente perdida. No entiende nada. No quiere denunciar a la persona que ama. Sara es demasiado joven para enfrentarse a lo que le ocurre, siente vergüenza y miedo y no es capaz de compartirlo con nadie.

La sociedad le acompaña

Poco a poco, con la ayuda de la gente que tiene a su alrededor (familia y amigos), Sara será capaz de dar un primer paso y acudir a un Centro de la Mujer y pedir ayuda. Allí con la ayuda de psicólogos y abogados comenzará un proceso en el cual tendrá que enfrentarse a su maltratador, acusarlo públicamente y lo más difícil, verbalizar y aceptar que a pesar de tener tan sólo 20 años es una mujer maltratada.

Durante todo este proceso Sara aprenderá algo más: que no está sola, ya que tiene a la sociedad y a la justicia de su parte.

La película está dirigida por el gallego Carlos Sedes (A Coruña, 1973), tras una experiencia de más de 10 años en el sector audiovisual, en el año 2000 comienza a realizar, y luego dirigir, conocidas teleseries de la Televisión de Galicia.

Su siguiente paso profesional lo marca la dirección de las series nacionales Patricia Marcos, Desaparecida (Grupo Ganga y TVE 2007), Guante Blanco (Bambú Producciones y TVE 2008), Gran Reserva (Bambú Producciones y TVE 2009) o el telefilme No estás sola, Sara (Ficciona Media y TVE).