Enlaces accesibilidad

La Wii costará 50 euros menos en España para competir con la Play y la XBox

  • Pasa de costar 249 euros en España a 199
  • La rebaja se materializará a partir del 2 de obtubre
  • También baja en EE.UU, Japón y Francia
  • Es la primera vez que Nintendo rebaja el precio de su consola estrella
  • El anuncio coincide con la celebración de la Tokyo Game Show, la mayor feria de videojuegos
  • Nintendo se ha convertido en el protagonista del evento sin participar en la feria

Por

La compañía japonesa de videojuegos Nintendo anunció el jueves que reducirá en un 20% el precio de su consola Wii en España, Japón, los Estados Unidos y Francia.

La filial de Nintendo en nuestro país ha confirmado a rtve.es que en España bajará el precio de la Wii 50 euros. Así, la consola pasa a costar 199 euros de media en lugar del precio habitual de 249 € a partir del 2 de octubre.

Esta es la primera caída en el precio de la Wii, consola estrella de la compañia japonesa, lanzada a finales de 2006. Según fuentes de la compañía, la rebaja trata de "expandir la población de jugadores, ya que todavía queda mucha gente por experimentar la Wii y queremos que sea accesible a todo el mundo". 

La compañía no contempla de momento la rebaja del precio en otras consolas como la Nintendo DS.

En los EE.UU., el precio de la consola pasará de 249,99 dólares a 199,99 dólares del 27 de septiembre, mientras que en Japón, el precio pasa de los 25.000 a 20.000 yenes a partir del 1 de octubre.

En Francia, el precio de la Wii también se reducirá en un 20% a partir del 2 de octubre, segun confirmó a la agencia AFP el jefe ejecutivo de la filial francesa de Nintendo. 

Según ha explicado Nintendo a rtve.es, "cada mercado es responsable de los precios en cada país", por lo que se irán conociendo paulatinamente cuál será la rebaja en el resto de Europa.

Batalla con Sony y Microsoft

Nintendo ha vendido alrededor de 53 millones de Wii en todo el mundo, 12 millones de ellas en Europa, desde el lanzamiento de esta consola familiar que fue pionera en su modo de juego sin cables. 

Pero las ventas han caído en los últimos meses respecto al pasado año. Además, en las últimas semanas Sony también ha rebajado el precio de su PlayStation 3 y Microsoft ha hecho lo mismo con su Xbox 360.  

El anuncio se ha producido coincidiendo con la mayor feria de videojuegos en Japón, el Tokyo Game Show (ver fotogalería) que ha arrancado este jueves. Nintendo no participa en el encuentro, pero se ha convertido en protagonista de la jornada con este comunicado. 

En la feria sus rivales lanzan sus novedades rodeados de miles de aficionados a los videojuegos. Así Sony ha lanzado la PSP Go, la versión portátil de la PlayStation, que compite directamente con la DS de Nintendo. Destacan sus nuevos mandos extraíbles y la posibilidad de descargar juegos, música y películas desde internet.