Enlaces accesibilidad

Corredor señala que "por primera vez" hay rebajas en el mercado inmobiliario en España

  • La ministra de Vivienda subraya la "amplia oferta" de pisos terminados
  • Corredor indica que las familias hacen menos esfuerzo para comprar un piso
  • Señala que ahora es posible encontrar una vivienda a un precio asequible

Por
Desayunos - Corredor destaca las rebajas inmobiliarias

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha destacado que, por primera vez,  "hay rebajas inmobiliarias" algo que no se había visto "nunca" en España.

Entrevistada en 'Los desayunos de TVE', Corredor ha indicado que la palabra más usada para referirse al sector de la vivienda ha sido "desplome" pero que ya se puede hablar de una "tendencia a estabilizarse".

La ministra subraya que la bajada del Euribor ha reducido en unos 300 euros de media las hipotecas y que también el porcentaje que destinan las familias de sus ingresos a la compra de vivienda se ha moderado y se sitúa en un 31%.

Corredor apunta que el stock de pisos construidos hace que el acceso a la vivienda se realice con más "tranquilidad y serenidad" y que la mayor oferta permite que las familias elijan "la vivienda que quieren a un precio que les permite vivir con tranquilidad".

La titular de Vivienda añade que la oferta "es muy amplia", es vivienda terminada, y los pisos se pueden visitar "no hace falta imaginárselos sobre el plano y precipitar la decisión de compra".

Impulsar el alquiler

Acerca de la vivienda en alquiler, Corredor cree que en España "es un mercado muy pequeño" y la gente no encontraba "viviendas de calidad ni a precio competitivo". Para intentar impulsar esta opción, la ministra tiene preparada la Ley de Alquiler que está "a punto de salir del Senado".

En este sentido ha recordado que el Gobierno ha igualado las desgravaciones fiscales por compra y alquiler. 

Con respecto a la supresión de la desgravación por comprar un piso para las rentas superiores a 24.000 euros ha aclarado que se mantiene la fecha en el 1 de enero de 2011 y no se plantea adelantarla al año que viene.