Enlaces accesibilidad

Las autoridades de Nueva York impiden a Gadafi instalar su jaima por violar la regulación municipal

  • El líder libio pretendía instalar su tienda en unos jardines propiedad de Donald Trump
  • Se encuentra en la ciudad para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas
  • La jaima es una tienda de campaña que Gadaffi utiliza en sus viajes internacionales

Por

Las autoridades de la localidad de Bedford (Nueva York) han impedido al líder libio Muammar al Gadafi la instalación en la ciudad de su famosa jaima -que pretendía levantar sobre unos jardines propiedad de Donald Trump- por violar la regulación municipal.

El multimillonario Donald Trump ha asegurado en un comunicado que había cedido los terrenos de forma temporal a personas de Oriente Próximo, pero ha aclarado que esas personas "pueden o no tener algo que ver con el señor Gadafi".

Gadafi, que se encuentra en la ciudad norteamericana para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas, intentó sin éxito instalar la tienda de campaña en el Central Park neoyorquino, y el mes pasado en Nueva Yersey, en un terreno propiedad de la embajada libia, donde tampoco le fue permitido.

Los trabajadores a cargo del líder libio se encontraban levantando la tienda cuando recibieron la orden de detener su instalación. Sin embargo, al no hablar inglés, no entendieron la petición, por lo que la orden se le emitió a un cuidador de Trump.

La jaima es una tienda de campaña beduina que Gadafi utiliza habitualmente en sus viajes internacionales. La visita del dirigente libio a Estados Unidos es la primera desde su llegada al poder en 1969.