Enlaces accesibilidad

Windows 7, protagonista de un SIMO renovado que trata de remontar

  • SIMO Network se presenta como una Feria renovada exclusiva para profesionales
  • Arranca este martes en el IFEMA y se celebra hasta el 24 de septiembre
  • Microsoft y Windows 7, las estrellas de este año, ocupan uno de los dos pabellones
  • Conferencias y foros también tendrán su lugar en la jornada inaugural
  • Nada de videojuegos, 'gadgets' innovadores ni ocio en un evento que apuesta por "renovarse"

Por

Microsoft, con su nuevo sistema operativo Windows 7, será el protagonista del nuevo SIMO, la feria internacional de las tecnologías que vuelve este año a IFEMA con dos pabellones, uno de ellos dedicado totalmente a Microsoft y a sus socios.

La feria, que se celebra entre los días 22 y 24 de septiembre, es radicalmente distinta a la última edición de 2007. Cambia de nombre y pasa a denominarse SIMO Network y tras el obligado paréntesis de 2008, el renovado evento se dirigirá exclusivamente a profesionales en un entorno orientado al negocio y al intercambio de conocimiento entre las empresas del mundo tecnológico.

Un SIMO sin videojuegos

Luis Eduardo Cortés, presidente presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, explicaba en la rueda de prensa de presentación del evento el porqué del viraje hacia lo exclusivamente profesional en la feria.

Cortés remarcó que la parte dedicada al ocio, los videojuegos y el lado más profesional de la tecnología venían estando mezcladas en el SIMO, pero "no habíamos vivido una crisis como ésta y ahora estamos en un momento que tenemos que atender primero al trabajo y luego al ocio".

"No se trabaja igual si alrededor tienes una verbena", ha afirmado Cortés, "y por eso necesitamos una feria útil que sea interesante para las empresas".

Otros cambios que verá la Feria Internacional será la reducción del número de días a solo tres, sin fin de semana de por medio. También se reduce el espacio, solo dos pabellones y son muchos menos los visitantes que se esperan en esta edición al estar restringido solo a profesionales.

Las expectativas de asistencia es de entorno a las 20.000 personas, según ha declarado María Valcarce, directora de SIMO Network. En ediciones anteriores, como la última celebrada en 2007, se llegaron a sobrepasar los 290.000 visitantes.

En esta primera jornada del SIMO, Microsoft se verá rodeado en la presentación de Windows 7 de más de 40 empresas que mostrarán sus soluciones basadas en este nuevo sistema operativo.

Microsoft vuelve al SIMO tras renunciar a su participación el año pasado, algo que apuntilló al evento, al que renunciaron también otras grandes empresas como Telefónica y Vodafone. Este año las tres vuelven junto a Everis, HP, Oracle, Sage y Sap como grandes partners. Además, 309 empresas participarán en las diferentes áreas.

Foros y conferencias

Además de la esperada presentación del relevo de Windows Vista, que se pone a la venta el 29 de octubre, SIMO se completa con foros y conferencias, y estas últimas podrán ser seguidas por Internet mediante streaming y los usuarios que lo deseen podrán enviar simultáneamente comentarios a través de Twitter.

En su jornada inaugural, las conferencias estarán dedicadas al debate en torno al nuevo entorno tecnológico surgido en las empresas por el paso al uso del conocido como "cloud computing" (computación en nube) que ofrece servicios a través de internet. La ponencia correrá a cargo de Nicholas Carr, autor del libro 'The Big Switch' (El gran interruptor) en el que analiza el fenómeno del "cloud computing".