Enlaces accesibilidad

Regresan los últimos militares españoles de Kosovo

  • La ministra de Defensa los ha recibido en la base de Getafe
  • Formaban parte de la unidad de Apoyo al Repliegue en Kosovo
  • La misión española en el enclave balcánico ha durado 10 años

Por
Regresan a España los últimos militares de Kosovo

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha recibido en Getafe a los últimos 88 militares que quedaban en Kosovo y ha agradecido a toda la misión el esfuerzo y el valor con el que han contribuido a lograr "un entorno seguro" para la población civil de la zona.

Chacón ha dado la bienvenida a este último contingente de militares, acompañada de Eduardo Serra, que fue el ministro de Defensa responsable del inicio de la operación hace diez años, y del jefe del Estado Mayor del Aire, José Jiménez Ruiz, y del jefe del Estado Mayor de Tierra, Fulgencio Coll.

Familiares y amigos esperaban también a los militares que hasta hoy han formado parte de la Unidad de Apoyo al Repliegue en Kosovo (KSPUAR), que han llegado a la base militar de Getafe sobre las 12:45 a bordo de un Boeing 707 del Ejercito.

Este último grupo ha sido el encargado del repliegue y cierre de la misión española en el enclave balcánico que durante diez años ha formado parte de la fuerza internacional KFOR dirigida por la OTAN para la pacificación de la zona.