Enlaces accesibilidad

Bohento se decanta por el blanco y el negro

Por

La primera jornada de la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week 2009, que este año celebra su 50ª edición, comienza con 'El Ego', que incluye a los diseñadores menos consagrados, con diez de las propuestas de las actuales promesas del diseño español.

El primer desfile llega de la mano de Bohento que, tras debutar en la 7ª edición de El Ego con la colección 'Entre cuarzos murió' nos presenta su nueva colección primavera-verano 2010 con modelos basados en las láminas de Rorschach, utilizando el blanco y el negro como colores base.

Todos los modelos lucen una media que les cubre media cabeza. En los diseños abundan los tejidos ligeros que dibujan el contorno de los modelos. Otro de los elementos comunes para todos ellos son los bolsos, pues todos y todas han desfilado portando uno cada uno.

Ellas, en dos partes

Los modelos de ellas se dividen en dos partes, cuyos diseños resaltan las formas femeninas. La primera de las partes incluye diseños con faldas y vestidos cortos, que resaltan las piernas de las modelos, bajo tonos predominantemente beiges, azules marinos y algunos grises.

La segunda parte muestra a modelos con vestidos, faldas y pantalones anchos que les cubren hasta casi los pies, aún resaltando sus figuras.

Para los pies, la firma ha escogido zapatos con altos tacones y plataformas prominentes, que destacan todavía más si cabe las líneas de ellas, que han desfilado en todos los casos con la melena suelta.

Pantalones cortos y piratas

Para ellos, Bohento se ha decantado por los pantalones cortos y los piratas, también en tonos blancos, negros y plateados, principalmente. Ellos desfilan con zapato cómodo y ligero.

Para cubrir el torso, varían los diseños, desde una camiseta con un brazo en manga corta y otro sin manga, dejando el brazo derecho al descubierto, hasta un diseño formado por una camisa blanca con una especie de hombreras negras.

Bohento está formado por Cuca Ferrá y Pablo de la Torre. Ambos estudiaron moda en el Centro Superior de Moda de Madrid.