El ex presidente del Palau confiesa haber desviado 3,3 millones de euros en su propio beneficio

  • Millet y Montull gastaron 1,3 millones en obras y 500.000 en viajes con sus familias
  • Además obtuvieron 1,5 millones con la venta de un inmueble al Palau
  • Han depositado en el juzgado 1,8 millones de euros
RTVE.es El ex presidente del patronato de la Fundació Orfeó-Català Palau de la Música, Félix Millet, ha confesado haber desviado para su beneficio personal al menos 3,3 millones de euros, que destinó, entre otros, a reformar inmuebles de su propiedad y a pagar viajes a su familia.

Millet
ha entregado en el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona un escrito en el que confiesa haberse "equivocado gravemente" y haber utilizado dinero de la entidad en beneficio propio.

Asimismo ha revelado que pagó en dinero negro a artistas y orquestas de primer nivel para atraerlos al Palau.

Millet muestra su "arrepentimiento" y voluntad de ayudar a la investigación judicial y reparar el daño ocasionado al Palau.

Asegura que de los hechos sólo tenía conocimiento el director administrativo del Palau, Jordi Montull, y que el resto de directivos y sus propias familias "no sabían absolutamente nada, se limitaban a seguir nuestras instrucciones".

Depósito en el juzgado

Los dos ex altos cargos de la entidad han depositado en el juzgado 1,8 millones de euros, según publican este jueves El Periódico y La Vanguardia.

En la carta, Millet admite que entre 2007 y 2009 hizo que la Fundación abonara el importe de obras y reformas hechas a inmuebles propiedad de su familia en L'Ametlla y Barcela, por valor de 1,3 millones de euros.

El Palau también se hizo cargo de los gastos ocasionados en una serie de viajes particulares de las familias Millet y Montull, por valor de 500.000 euros.

Además se produjo la compra en nombre del Orfeó de un inmueble que era propiedad de una sociedad suya y de Montull, obteniendo unas ganancias de 1,5 millones de euros.

El abogado de Millet, Pau Molins, argumenta en un escrito remitido al juez que gran parte del daño económico infligido a la entidad estaría ya reparado y no deberían pedirse medidas cautelares contra el ex presidente del Palau.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1506