El ex presidente del Palau confiesa haber desviado 3,3 millones de euros en su propio beneficio

  • Millet y Montull gastaron 1,3 millones en obras y 500.000 en viajes con sus familias
  • Además obtuvieron 1,5 millones con la venta de un inmueble al Palau
  • Han depositado en el juzgado 1,8 millones de euros
RTVE.es El ex presidente del patronato de la Fundació Orfeó-Català Palau de la Música, Félix Millet, ha confesado haber desviado para su beneficio personal al menos 3,3 millones de euros, que destinó, entre otros, a reformar inmuebles de su propiedad y a pagar viajes a su familia.

Millet
ha entregado en el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona un escrito en el que confiesa haberse "equivocado gravemente" y haber utilizado dinero de la entidad en beneficio propio.

Asimismo ha revelado que pagó en dinero negro a artistas y orquestas de primer nivel para atraerlos al Palau.

Millet muestra su "arrepentimiento" y voluntad de ayudar a la investigación judicial y reparar el daño ocasionado al Palau.

Asegura que de los hechos sólo tenía conocimiento el director administrativo del Palau, Jordi Montull, y que el resto de directivos y sus propias familias "no sabían absolutamente nada, se limitaban a seguir nuestras instrucciones".

Depósito en el juzgado

Los dos ex altos cargos de la entidad han depositado en el juzgado 1,8 millones de euros, según publican este jueves El Periódico y La Vanguardia.

En la carta, Millet admite que entre 2007 y 2009 hizo que la Fundación abonara el importe de obras y reformas hechas a inmuebles propiedad de su familia en L'Ametlla y Barcela, por valor de 1,3 millones de euros.

El Palau también se hizo cargo de los gastos ocasionados en una serie de viajes particulares de las familias Millet y Montull, por valor de 500.000 euros.

Además se produjo la compra en nombre del Orfeó de un inmueble que era propiedad de una sociedad suya y de Montull, obteniendo unas ganancias de 1,5 millones de euros.

El abogado de Millet, Pau Molins, argumenta en un escrito remitido al juez que gran parte del daño económico infligido a la entidad estaría ya reparado y no deberían pedirse medidas cautelares contra el ex presidente del Palau.
­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración incluso con Ahora Madrid

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La ambición del campeón frente a la ilusión de Dnipro

Los sevillistas parten con la vitola de favoritos para hacerse con el trofeo. Emery pondrá a su once de gala para sumar su cuarta Europa League.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:1506