El ex presidente del Palau confiesa haber desviado 3,3 millones de euros en su propio beneficio

  • Millet y Montull gastaron 1,3 millones en obras y 500.000 en viajes con sus familias
  • Además obtuvieron 1,5 millones con la venta de un inmueble al Palau
  • Han depositado en el juzgado 1,8 millones de euros
RTVE.es El ex presidente del patronato de la Fundació Orfeó-Català Palau de la Música, Félix Millet, ha confesado haber desviado para su beneficio personal al menos 3,3 millones de euros, que destinó, entre otros, a reformar inmuebles de su propiedad y a pagar viajes a su familia.

Millet
ha entregado en el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona un escrito en el que confiesa haberse "equivocado gravemente" y haber utilizado dinero de la entidad en beneficio propio.

Asimismo ha revelado que pagó en dinero negro a artistas y orquestas de primer nivel para atraerlos al Palau.

Millet muestra su "arrepentimiento" y voluntad de ayudar a la investigación judicial y reparar el daño ocasionado al Palau.

Asegura que de los hechos sólo tenía conocimiento el director administrativo del Palau, Jordi Montull, y que el resto de directivos y sus propias familias "no sabían absolutamente nada, se limitaban a seguir nuestras instrucciones".

Depósito en el juzgado

Los dos ex altos cargos de la entidad han depositado en el juzgado 1,8 millones de euros, según publican este jueves El Periódico y La Vanguardia.

En la carta, Millet admite que entre 2007 y 2009 hizo que la Fundación abonara el importe de obras y reformas hechas a inmuebles propiedad de su familia en L'Ametlla y Barcela, por valor de 1,3 millones de euros.

El Palau también se hizo cargo de los gastos ocasionados en una serie de viajes particulares de las familias Millet y Montull, por valor de 500.000 euros.

Además se produjo la compra en nombre del Orfeó de un inmueble que era propiedad de una sociedad suya y de Montull, obteniendo unas ganancias de 1,5 millones de euros.

El abogado de Millet, Pau Molins, argumenta en un escrito remitido al juez que gran parte del daño económico infligido a la entidad estaría ya reparado y no deberían pedirse medidas cautelares contra el ex presidente del Palau.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

González acusa a dos comisarios de chantajearle con su ático

El presidente de Madrid reconoce que se reunió con dos mandos pero niega que les pidiera ayuda para ocultar la investigación.

­ ­ ­ ­
El Barça aprieta la Liga a tres semanas del 'clásico'

El Barça aprieta la Liga a tres semanas del 'clásico'

M.J. CALEYA

El Madrid empató y ve reducida a dos puntos su ventaja sobre los culés. El Valencia, el gran beneficiado del empate entre Sevilla y Atlético.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­

Cómo sobrevivir en Hollywood (aunque fracases)

JESÚS JIMÉNEZ.- El director Julián Lara narra su experiencia en el libro 'Welcome to Hollywood': "Pagué un precio muy alto, pero nadie dijo que conseguir los sueños sea barato".

­ ­ ­ ­
El nuevo Lumia 640 4G de Microsoft

Lumia 640 y el 640 XL, los nuevos móviles de gama media de Microsoft

Microsoft ha apostado por teléfonos de gama media en Barcelona. La principal diferencia, el tamaño: pantallas de 5 y 5,7 pulgadas.

Espacio reservado para promoción
cid:1506