El ex presidente del Palau confiesa haber desviado 3,3 millones de euros en su propio beneficio

  • Millet y Montull gastaron 1,3 millones en obras y 500.000 en viajes con sus familias
  • Además obtuvieron 1,5 millones con la venta de un inmueble al Palau
  • Han depositado en el juzgado 1,8 millones de euros
RTVE.es El ex presidente del patronato de la Fundació Orfeó-Català Palau de la Música, Félix Millet, ha confesado haber desviado para su beneficio personal al menos 3,3 millones de euros, que destinó, entre otros, a reformar inmuebles de su propiedad y a pagar viajes a su familia.

Millet
ha entregado en el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona un escrito en el que confiesa haberse "equivocado gravemente" y haber utilizado dinero de la entidad en beneficio propio.

Asimismo ha revelado que pagó en dinero negro a artistas y orquestas de primer nivel para atraerlos al Palau.

Millet muestra su "arrepentimiento" y voluntad de ayudar a la investigación judicial y reparar el daño ocasionado al Palau.

Asegura que de los hechos sólo tenía conocimiento el director administrativo del Palau, Jordi Montull, y que el resto de directivos y sus propias familias "no sabían absolutamente nada, se limitaban a seguir nuestras instrucciones".

Depósito en el juzgado

Los dos ex altos cargos de la entidad han depositado en el juzgado 1,8 millones de euros, según publican este jueves El Periódico y La Vanguardia.

En la carta, Millet admite que entre 2007 y 2009 hizo que la Fundación abonara el importe de obras y reformas hechas a inmuebles propiedad de su familia en L'Ametlla y Barcela, por valor de 1,3 millones de euros.

El Palau también se hizo cargo de los gastos ocasionados en una serie de viajes particulares de las familias Millet y Montull, por valor de 500.000 euros.

Además se produjo la compra en nombre del Orfeó de un inmueble que era propiedad de una sociedad suya y de Montull, obteniendo unas ganancias de 1,5 millones de euros.

El abogado de Millet, Pau Molins, argumenta en un escrito remitido al juez que gran parte del daño económico infligido a la entidad estaría ya reparado y no deberían pedirse medidas cautelares contra el ex presidente del Palau.
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Poroshenko acusa a Rusia de invadir militarmente Ucrania

La OTAN ha confirmado que un millar de soldados rusos han entrado en el este del país. Rusia lo ha desmentido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juventus, PSG o City, entre los rivales a evitar

Madrid, Atlético, Barça y Athletic conocerán esta tarde a sus rivales de grupo en la Champions 2014-2015. Liverpool, Roma o Mónaco también podrían caer con los españoles.

­ ­ ­ ­
Panel de televisiones en un 'stand' de Telefónica

Vivendi elige la oferta de Telefónica por su filial brasileña GVT frente a la de Telecom Italia

La compañía española ofrece 7.450 millones frente a los 7.000 millones de Telecom Italia. El pasado 5 de agosto, Telefónica ofreció 6.700 millones.

­ ­ ­ ­
Último adiós a Peret en Barcelona

Último adiós a Peret en Barcelona

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, entre las primeras personalidades en acudir a la capilla ardiente en el Ayuntamiento de Barcelona.

­ ­ ­ ­
Dos ejemplares del bichir de Senegal, un pez 'andador'

Un pez 'andador' revela cómo fue la evolución de los animales del agua a la tierra

Hace 400 millones de años los peces comenzaron a explorar la superficie. Los procesos evolutivos que se produjeron siguen siendo un misterio.

Espacio reservado para promoción
cid:1506